Alianza Lima acaba de anunciar a Néstor Gorosito como su nuevo técnico que tendrá la misión de devolverle el título nacional a los ‘blanquiazules’ y clasificar a la fase de grupos de la la Copa Libertadores 2025, remando desde la etapa preliminar. El DT argentino arribará a la capital en los próximo días para hacerse cargo del equipo y arrancar con la pretemporada.
La llegada del estratega no es única novedad en Matute ya que se definió el futuro de un jugador clave que llegó a inicios de temporada. El mediocampista Sebastián Rodríguez terminó con las especulaciones sobre su continuidad, y tomó drástica decisión: activó su cláusula de salida y le dijo adiós a los victorianos.
Según el periodista argentino César Luis Merlo, el ‘Bigote’ le abría comunicado a la directiva ‘íntima’ su determinación de darle fin a su vínculo contractual a pesar de estar vigente hasta fines del próximo año. El motivo fue de que quiere buscar nuevos desafíos en su carrera deportiva.
“Sebastián Rodríguez no seguirá en Alianza Lima. El mediocampista uruguayo ya le comunicó al club que ejercerá su cláusula de salida ya que desea buscar nuevos rumbos”, publicó el periodista en sus redes sociales.
Así, Rodríguez se despide de La Victoria después de una temporada que no se pudo lograr lo objetivos trazados, se puso la camiseta ‘íntima’ a pedido del DT Alejandro Restrepo. Su experiencia y jerarquía lo llevó a disputar 38 partidos, de los cuales 33 fueron en la Liga 1 y 5 en la Copa Libertadores. Celebró dos goles, fueron contra Carlos A. Mannucci y Alianza Atlético.
La nueva era de Alianza Lima
La llegada de Néstor Gorosito marca un nuevo comienzo en Matute luego de no conseguir el título nacional por segunda vez consecutiva. El técnico argentino deberá evaluar con qué jugadores desea seguir contando, quiénes llegarán y definir salidas.
Hasta el momento, se confirmó las salidas de Franco Saravia y Sebastián Rodríguez, pero no serían los únicos ya que se conoció que Adrián Arregui, Pablo Sabbag, Cecilio Waterman, y Jiovany Ramos le seguirían los pasos. Ninguno estaría en los planes del DT y en los próximos días lo harían oficial.
La directiva victoriana también está a punto de confirmar las renovaciones de Hernán Barcos y Carlos Zambrano, ambos son prioridad y tienen casi cerrado sus permanencias por una temporada más. Lo mismo pasaría con Ángelo Campos, el arquero fue notificado de que se está buscando un portero del exterior y decidió mantenerse en el equipo para luchar por un puesto.
El futuro de Franco Zanelatto también es incierto, se informó que Alianza tiene la intención que se quede un año más, pero el extremo está a la expectativa de una oferta de afuera. Se vienen días decisivos para el jugador de 24 años.
Néstor Gorosito se defendió de críticas
El técnico argentino rompió su silencio y se pronunció por primera vez sobre su llegada a Alianza Lima. Se defendió de los duros cuestionamientos y lanzó determinante mensaje a sus detractores. Y aseguró de que le da importancia a todas las críticas.
“Después como todo, hay intereses, campañas de empresarios, campañas de periodistas, que les tiran unos ‘mangos’ y hablan boludeces. Entonces hay un montón de las cosas en las cuales yo no entro. Soy un poco bicho raro en ese sentido, no le doy bola a las redes. Quien me critica en las redes conmigo está muerto, porque no tengo ni idea, salvo una ‘chanchita’ que meto en Twitter, después no le doy bola”, declaró en el programa argentino F90 de ESPN.