Jefferson Farfán, exastro de la selección peruana y uno de los futbolistas más emblemáticos del país, ha dado un giro trascendental a su carrera al inaugurar el pasado 4 de diciembre su ambicioso proyecto empresarial: el mall “KM40″ en el distrito limeño de Lurín.
En un emotivo evento que contó con la presencia de sus seres queridos, incluyendo su madre Charo y sus dos hijos mayores, además de familiares y amigos cercanos, la otrora estrella del fútbol peruano hizo realidad su sueño de emprendedor con la apertura de este millonario centro comercial.
Un día después de la inauguración, Farfán compartió en sus redes sociales una serie de fotografías del evento junto a un sentido mensaje en el que reflexionaba sobre su retiro de las canchas y su nueva faceta empresarial. Con su característico coraje y ambición, el ídolo nacional ha puesto todas sus fichas en esta nueva aventura comercial, demostrando una vez más su espíritu emprendedor y su anhelo por seguir dejando huella más allá de los terrenos de juego.
“Hola a todos, muchos me conocen como futbolista. Pero mi historia no se queda solo en las canchas. Hoy quiero compartir con ustedes un nuevo capítulo de mi vida: mi etapa de empresario, con la inauguración del centro comercial KM 40. Vengo de un barrio humilde, mi querido Villa El Salvador, donde los sueños parecían lejanos”, comenzó.
El ‘10 de la calle’ también mencionó a Doña Charo y las enseñanzas que le dio. “Pero siempre tuve a mi madre a mi lado como mi guía. Sus palabras resuenan en mí hasta hoy: ‘Trabaja duro, mantén tus valores y nunca olvides de dónde vienes’”.
“Dejar el fútbol no significó dejar de soñar. Ser empresario era un reto nuevo, pero tenía claro que, con esfuerzo y el apoyo de las personas correctas, todo era posible. Hoy celebro no solo este logro, sino también el mensaje que quiero dejar: no importa de dónde vengas, sino hacia dónde decides ir. Este centro comercial es más que un proyecto, es parte del legado que quiero construir, demostrando que cualquier persona, con perseverancia y visión, puede cumplir sus sueños”, añadió.
Por último, Farfán agradeció a todos los que lo respaldaron en la construcción de su mall. “Gracias a mi familia, a quienes siempre han creído en mí, a mi equipo de trabajo, a las marcas que confiaron en nosotros y a todos ustedes por su apoyo incondicional. Esto recién empieza”.
Los negocios de Jefferson Farfán después de retirarse del fútbol
La carrera de Jefferson Farfán fue digna de aplausos. Salió de Alianza Lima y se marchó a Europa. Paseó su fútbol por PSV Eindhoven de Países Bajos, Schalke 04 de Alemania y Lokomotiv de Rusia. También tuvo un breve paso por Al-Jazira de Emiratos Árabe. Para posteriormente regresar a Matute y retirarse con el club de sus amores.
Esos años en el extranjero le permitieron obtener una riqueza económica importante, la cual le permite vivir de manera comoda en La Molina. Pero, su ambición lo ha llevado a emprender en otros negocios alejados del balompié desde que colgó los botínes a finales del 2022.
El primero fue su podcast de Youtube llamado ‘Enfocados’ -que comparte con su amigo Roberto Guizasola y tiene cerca de 500 mil suscriptores- en el 2023. Su éxito se basa en su complicidad con ‘Cucurucho’ y su esencia al entrevistar diferentes personajes del ‘deporte rey’ , y le ha permitido monetizar en la plataforma digital.
Después, la ‘Foquita’ estrenó su marca de ropa ‘Mdre’, la cual principalmente comenzó con la venta de gorras, pero irá añadiendo prendas del estilo urbano. Jugadores de talla internacional como Juan Fernando Quintero de Racing Club ya utilizan sus productos.
Ahora, ‘Jefry’ comienza su proyecto del primer centro comercial en el sur chico. Como se pudo conocer, el exfutbolista adquirió el terreno en Lurín y se juntó con otros empresarios para construir el mall que contará con la presencia de muchas grandes marcas.