Alianza Lima iniciará un nuevo proceso luego de no conseguir sus objetivos en el 2024. El club ‘blanquiazul’ eligió a Néstor Gorosito como su nuevo técnico tras la abrupta salida de Mariano Soso a Newell’s Old Boys y armará un plantel casi desde cero para afrontar la próxima edición de la Liga 1 y la primera fase de la Copa Libertadores.
Franco Navarro, quien también se incorporó recientemente como director deportivo, fue el encargado de ir a Argentina para cerrar el acuerdo con ‘Pipo’. Además, de utilizar su estadía en el país ‘gaucho’ para ver refuerzos extranjeros, debido a que cuatro de los seis foráneos dejarán La Victoria de cara a la siguiente temporada.
El ‘Pepón’ regresó al Perú el pasado lunes 2 de diciembre a horas de la noche. Como era de esperarse, fue abordado por la prensa, la cual quería conocer detalles sobre su viaje. En primera instancia, el extécnico se mostró muy hermético sobre la información, argumentando que brindará una conferencia de prensa el próximo viernes.
Luego, Navarro se animó a compartir sus sensaciones acerca de su estadía en tierras argentinas. “Ilusionado con el proyecto de Alianza Lima, esperemos y, así va a ser, tenemos fe que las cosas van a mejorar mucho para el próximo año”.
Franco Navarro se refirió a las renovaciones de Carlos Zambrano y Hernán Barcos
La gente de prensa no dudó en consultarle al encargado de la área deportiva en Alianza sobre las renovaciones de dos de sus figuras, Carlos Zambrano y Hernán Barcos. El mundialista con la selección peruana sorprendió al manifestar que “sí”, pero dio marcha atrás después.
Franco volvió a su primera postura de no dar muchos detalles. “Ya está, no les voy a decir más”. Finalmente, agregó que “vamos a intentar que renueven”, dejando abierta la posibilidad de que el ‘Pirata’ y el ‘Káiser’ permanezcan en el 2025.
La situación de Barcos a comparación de Zambrano no era tan complicada. El delantero argentino mostró su predisposición para renovar su vínculo y encaminar su retiro en el ‘equipo del pueblo’. Desde Matute, apuntaban hacia la misma dirección.
En contraparte, el ‘León’ dejó polémicas declaraciones sobre su futuro, señalando que no había conversaciones con Alianza para estirar su contrato e incluso reveló que podría vestir la camiseta del eterno rival, Universitario, para cumplirle el sueño a sus padres.
Ángelo Campos, otro que renovará con Alianza Lima
Alianza Lima buscará retener a Hernán Barcos -que también ha sido sondeado por Sport Boys- y Carlos Zambrano. Estos dos futbolistas en mención no serán los únicos, debido a que Ángelo Campos, quien culminaba su contrato a fines de año, también estampará su rúbrica por una temporada más.
Sin embargo, el portero peruano tendrá como un papel secundario en el equipo ‘blanquiazul’. Sus malas actuaciones en el 2024 provocaron múltiples críticas por parte de la hinchada e inclusive que la directiva analice de manera exhaustiva su continuidad.
Lo cierto es que Campos será el portero suplente y Alianza buscará un refuerzo en dicha posición. El nombre de Diego Melián suena en La Victoria, pero también se habla de que se fiche a un cancerbero extranjero con el objetivo de darle mayor jerarquía al arco ‘íntimo’.