Piero Quispe es uno de los jugadores peruanos que forman parte del recambio generacional que tanto se busca en la selección nacional. Y es que desde su explosión en Universitario de Deportes, pudo salir campeón nacional hasta tener la chance de emigrar al extranjero. Pumas UNAM lo acogió y, si bien en un inicio fue cuestionado por su bajo rendimiento, de a pocos viene demostrando su valía. De todos modos, la inconsistencia ha sido su principal tarea a revertir y, prueba de ello, es que cometió un error en el pase en el último duelo en condición de local ante Monterrey por la Liga MX.
Esta acción se llevó a cabo a los 73 minutos de la contienda. El marcador estaba igualado 2-2 y los equipos buscaban destrabarlo para conseguir la victoria. En eso, el volante nacional encabezó una jugada por el medio y, ante la presencia de un adversario, hizo la ruleta para cambiar de orientación.
Ante la imposibilidad de dirigirse por el sector derecho, optó por ir al izquierdo. Sin embargo, cuando quiso entregarle la pelota a César Huerta, este le quedó corta y fue interceptado por Sergio Canales, quien encaró una arremetida por el flanco derecho de los ‘rayados’.
De pronto, el español temporizó y luego jugó en corto con Érick Aguirre, que partía habilitado y metió un centro rasante para que aparezca Germán Berterame y defina con un remate cruzado para el tercero de Monterrey.
Sin duda, una desafortunada acción para el canterano de Universitario, quien evidenció el cansancio en un encuentro en donde cada detalle contaba para hacer la diferencia.
Piero Quispe y su jugada de lujo ante Monterrey
No todo fue mala noticia en relación al performance de Piero Quispe en el choque con Monterrey. Y es que durante el primer tiempo, el técnico Gustavo Lema lo colocó como mediocampista ofensivo y se las ingenió para romper líneas, llevando peligro a campo contrario.
A los 48 minutos de la primera mitad, tomó el balón tras un pase de José Caicedo, hizo su típica jugada de jalar el esférico de atrás hacia adelante, llevándose a dos jugadores adversarios y cuando encaró a un tercero, descargó con el ‘Chino’ Huerta, quien se lo devolvió luego de desmarcarse al área ‘rayada’ para después sacar un disparo que fue bien trabado por Sebastián Vegas. De no ser por esta oportuna intervención, habría sido el gol del peruano.
Al final, Pumas UNAM terminó perdiendo por 5-3 en el estadio Olímpico Universitario ante Monterrey y fue eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura la Liga MX 2024. Recordemos, que en la ida en el estadio BBVA (por motivos comerciales), los ‘albiazules’ se habían impuesto por la mínima diferencia con el gol de Sergio Canales.
Un duro reverso para Piero Quispe que ha visto que en este último cotejo vio culminada su participación futbolística en la temporada. Ahora buscaría recargar energías en sus vacaciones para luego reanudar los trabajos en el conjunto ‘felino’ de cara al Torneo Clausura, a comienzos del 2025.
Piero Quispe demostró apoyo a Jorge Fossati
Piero Quispe acumuló 21 minutos en la última doble fecha de las Eliminatorias 2026 con la selección peruana ante Chile en Lima y Argentina en Buenos Aires.
Aún con su poca partipación, le demostró su apoyo a Jorge Fossati, que ha sido cuestionado e incluso se vocea de una posible salida tras dejar a la ‘bicolor’ en lo más bajo de la tabla.
“Sigue habiendo chances. El grupo está unido como siempre. Confiamos mucho en nosotros y en el cuerpo técnico. Ahora toca voltear la página. Cada uno pensar en su club y lo que venga en marzo”, declaró para la prensa.