Luis Advíncula pasa por uno de sus momentos más difíciles en Boca Juniors. La semana pasada entró en el ojo de la tormenta por su expulsión a inicio del segundo tiempo en la derrota 4-3 ante Vélez Sarsfield por semifinales de la Copa Argentina, resultado que marcó la eliminación de los ‘xeneizes’ del último trofeo que podían ganar esta temporada.
A los pocos días, el ‘Rayo’ tuvo la posibilidad de cobrarse su revancha en el choque en La Bombonera frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional Argentina, un encuentro clave para el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. No obstante, su DT optó por dejarlo en el banco de suplentes, decisión que terminó siendo acertada, debido a que ganaron 1-0 y su reemplazante, Juan Barinaga, tuvo un rendimiento correcto.
A pesar de la victoria, la ausencia del lateral derecho peruano no pasó desapercibida, pues se trata de uno de los referentes del plantel. Por este motivo, tras el encuentro, Gago fue consultado al respecto, y si había posibilidad que el defensor haya perdido el puesto, a lo que contestó de tajantemente: “Acá todos los jugadores se ganan el puesto en el entrenamiento semanal”, aseguró.
Al popular ‘Pintita’ también le preguntaron si llegó a conversar con Advíncula luego de su expulsión, pero este no quiso revelar mayor detalle: “lo que yo hablo con los jugadores dentro del vestuario, queda allá adentro” sentenció.
La lucha de Boca por clasificar a la Copa Libertadores
Esta temporada fue bastante mala para Boca Juniors, debido a que quedó rezagado rápidamente en la lucha por la Liga Profesional Argentina, mientras que quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Liga Profesional.
Sus resultados en la tabla general fueron tan irregulares, que todavía no aseguran su cupo en la próxima Copa Libertadores. Recordemos que el año pasado no clasificaron, por lo que, quedar fuera por segundo año consecutivo de la principal competición de clubes de Conmebol, significaría un desastre deportivo e institucional para el club.
Argentina cuenta con 6 cupos para la Libertadores, tres son reservados para los campeones de la Liga Profesional. Copa de la Liga y Copa Argentina, mientras que los otros tres se dan a los mejores ubicados en la Tabla Anual. Actualmente, los ‘xeneizes’ marchan 5tos en dicha clasificación, por debajo de Vélez (73), Racing Club (67), River Plate (66) y Talleres de Cordoba (66), por lo que por ahora van a la Sudamericana.
Para ir a la Libertadores, el equipo de Luis Advíncula necesita, o subir en la tabla, o mantenerse y esperar que Vélez o Talleres se proclamen campeones de la Liga Profesional, para que así se libere un cupo más. Cabe señalar que, actualmente el ‘fortín’ es líder con 48 puntos, superando en cinco a la ‘academia’ y Huracán, quienes cuentan con 5 unidades menos, a falta de dos fechas por disputarse.
Cabe mencionar que, los partidos que le restan a Boca Juniors son contra Newell’s Old Boys este domingo 8 de diciembre en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario, y frente a Independiente en La Bombonera, con fecha a confirmar.