Luego de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, los jugadores de la selección peruana se reincorporaron a sus respectivos clubes con la intención de cambiar el rostro y terminar el año de la mejor manera. Y uno de los que pudo sacarle provecho a este alejamiento temporal con la ‘bicolor’ (recién reanudará sus actividades en marzo del 2025) fue Oliver Sonne, quien se portó con un golazo en el empate en condición de local de Silkeborg IF contra Aarhus GF como parte de la fecha 17 de la Superliga de Dinamarca 2024.
Esta acción se llevó a cabo a los 70 minutos de la contienda. El partido parecía no querer destrabarse y las escuadras estaban imposibilitadas de poder quebrar la paridad. De pronto, Mads Freundlich se atrevió a romper líneas por el costado izquierdo y jugó con Callum McCowatt, uno de los que recién había ingresado al campo, hasta penetrar esa zona.
Eso provocó que los adversarios buscaran marcar al mediocampista y dejen solo al extremo neozelandés, que hizo un movimiento en diagonal y buscó el pase con su compañero en ataque, aunque un rival desvió el balón y este le quedó a Jeppe Andersen, que corrió hacia un costado del área del cuadro de los ‘blancos’ y luego metió un centro con la zurda.
Ahí apareció Oliver Sonne, que se había sumado a la zona ofensiva y estaba atento a toda la jugada, para anotar su tanto con una notable volea en el que la pelota pasó entre las piernas de Gift Links y el portero Jesper Hansen apenas pudo rozarla pero no impedir que se meta en su arco.
Esta anotación de Oliver Sonne habría sido la del triunfo de no ser porque a los 78 minutos hubo una falta a favor de Aarhus GF. Se generó una arremetida por la banda izquierda hasta que un jugador sacó el centro rasante. Tonni Adamsen agarró y tumbó a Mikael Anderson al césped.
El árbitro tardó unos minutos en cobrar la falta, hasta que luego de que fuera asistido por el VAR, determinó que era penal. Patrick Mortensen ejecutó el lanzamiento desde los 12 pasos y no falló con un potente remate a la esquina superior derecha del guardameta Nicolai Larsen. El elenco de la visita tuvo otra ocasión de gol un par de minutos más tarde, empero, el portero de Silkeborg IF estuvo sobrio para evitar el tanto de la desigualdad.
Con este resultado, el conjunto ‘rojo’ se ubica en la sexta casilla de la Superliga de Dinamarca con 26 puntos, a siete del líder Midtjylland y con cinco jornadas para que culmine el campeonato.
Oliver Sonne en la temporada 2024 con Silkeborg IF
Oliver Sonne viene disputando su tercera temporada en Silkeborg IF. Sin embargo, esta parecería que fuera la última, ya que su rendimiento ha sido bastante alto y sobre el final del pasado curso su nombre fue voceado para llegar a la Bundesliga y la Premier League, aunque sin que se concreten las opciones.
Por el momento, el nacido en Herfølge, Dinamarca, lleva 3 goles y 5 asistencias en 21 compromisos con el cuadro ‘rojo’ y apunta a que más pronto que tarde pueda dar ese salto a una liga más competitiva de Europa.
Oliver Sonne en la selección peruana
Hasta antes de la fecha doble de octubre de las Eliminatorias 2026, Oliver Sonne había tenido un discreto performance con la selección peruana. Pero el choque con Uruguay y luego el enfrentamiento con Chile en noviembre fueron claves para que pueda asentarse como titular como volante interior por derecha.
Jorge Fossati aplaudió su crecimiento futbolístico previo al duelo con los ‘charrúas’ en Lima. “Cuando fue la primera vez que lo convocamos y dije que me estaba dando la sensación de que tenía carácter, que entendía el juego, y eso ha venido creciendo. Pasó a ser mayor en junio dentro de la Copa América, la fecha pasada. Lo he visto creciendo en todo sentido: individual, pero especialmente del punto de vista colectivo, entendiendo cada vez más la idea”, sostuvo.