La designación de Néstor Gorosito como flamante DT de Alianza Lima es casi un hecho. Esta decisión fue muy cuestionada por los hinchas en redes sociales, quienes consideran que el argentino no tiene los pergaminos necesarios para sentarse en el banquillo ‘blanquiazul’, basándose en sus recientes experiencias en clubes como Tigre o Colón de Santa Fe, a quienes dejó en zona de descenso. Además, preocupa su poca convicción en el uso de estadísticas y métricas avanzadas en el fútbol.
La situación se torna aun más polémica si se tiene en cuenta que la decisión de apostar por el popular ‘Pipo’, es la primera que toma Franco Navarro en su nuevo puesto de Director Deportivo del elenco ‘íntimo’.
En este contexto, Henry Quinteros, referente de Alianza en la década de los 2000 e inicios de 2010, criticó que se tenga tan poca fe en las medidas del ‘Pepón’, y recordó que cuando se hizo público que asumiría un puesto directivo en La Victoria, muchos festejaron, considerando que significaba un regreso a las raíces y la identidad de la institución:
“Es raro, porque cuando escogieron a Franco (Navarro), dijeron: ‘Bien, identidad y todo esto’. Ahora elige al técnico, y antes de que llegue el técnico ya lo están cuestionando”, señaló en el programa Desmarcados.
El ‘Pato’ señaló que, si finalmente la directiva se retracta en la decisión de contratar a Gorosito, se estaría desautorizando a Navarro, comenzando con el pie izquierdo este nuevo periplo en Alianza Lima. En su opinión, deberían dejarlo decidir y asumir las consecuencias en caso resulte una apuesta equivocada:
“Le van a quitar autoridad si no lo dejan seleccionar. Si se equivoca se equivocó, pero se equivocó él. Hay que dejar que llegue y haga su trabajo”, expresó.
“Franco Navarro tuvo comunicación directa con Gorosito”
Durante el programa, el periodista Mauricio Loret de Mola señaló que la decisión de fichar a Néstor Gorosito pasa pura y exclusivamente por Franco Navarro, quien a lo mucho habría consultado con José Bellina, quien ocupa el cargo de gerente deportivo. De acuerdo a su información, es una decisión tomada y ninguna presión externa hará que de su brazo a torcer:
“El primer técnico que va a elegir Franco. ¿Tú crees que no va a ser de él? Es él quien ha tenido la comunicación directa con el entrenador, durante todo este tiempo. Con ‘Coté' (José Bellina) seguramente han hablado temas económicos, contractuales o consultado para rescatar opiniones, pero si uno tiene una visión, nadie se la va a quitar”, expresó.
Asimismo, recordó el caso de Bruno Marioni, quien apostó por Christian Díaz tras la salida de Alejandro Restrepo, pero la presión de la gente hizo que retroceda, hasta el punto de no reconocer el contrato que tenían firmado, hecho que le costó un juicio a Alianza Lima:
“Por más que la gente hable, y hemos escuchado todo lo que hemos escuchado y leído todo lo que hemos leído en las redes. Sería quitarle autonomía al director deportivo. Como lo que pasó con Marioni. No lo culpo a él, porque si él estaba decidido a traer a Christian Díaz, es su tema, pero le quitaron autoridad”.