Gran polémica viene generando la contratación de Néstor Gorosito como nuevo técnico de Alianza Lima para todo el 2025. Esto porque se cuestiona su historial en el fútbol argentino, donde solo le fue bien cuando estuvo en Tigre, pues llegó a descender con otros dos equipos, entre ellos a River Plate.
Pero para conocer un poco más cuál es el perfil del popular Pipo, en el programa DENGANCHE entrevistaron a su compatriota Flavio Azzaro, quien se mostró sin pelos en la lengua a la hora de opinar sobre DT que, llega bajo la venia de Franco Navarro, debutante director deportivo del conjunto de La Victoria.
“Pobre el equipo más popular de Perú. ¿Ahorita hay mercado de pases? Bueno, síganlo de cerca. Prepárese. Es un muchacho que no trabaja. A él le gusta tomar sol. Su carrera es bastante sobrevalorada a mi criterio”, arrancó con todo el argentino ante la sorpresiva reacción de Michael Succar y Mauricio Loret de Mola.
“En Argentina solo le fue bien en Tigre. A River Plate lo mandó a la B... con Chicago fue parte del descenso... a Colón lo mandó a la B. ¿Ustedes ven los partidos de Argentina? ¿De verdad van a contratar a Gorosito?”, continuó Flavio Azzaro.
Tras ello, insinuó que Néstor Gorosito haría movimientos con representantes de futbolistas a la hora de armar equipos. Incluso recordó que metió 15 futbolistas a Tigre. “Los de Alianza Lima, que deben ser muchos, síganlo de cerca”, lanzó.
“Cuando le fue bien es porque los equipos los armaron otros. Cuando tiene que armar un equipo, ahí hace de la suya”, resaltó Flavio Azzaro. “Esta gente que gana tanta plata, no es necesario que haga esas cosas. Tenga suerte los de Alianza Lima”, sentenció con preocupación para todos los hinchas ‘íntimos’.
Luces y sombras de Gorosito
Néstor Gorosito empezó su carrera como entrenador en su natal Argentina, luego de una carrera brillante como mediocentro ofensivo. Su debut oficial vestido de traje fue con Nueva Chicago, en la temporada 2003. Su gestión fue bastante aceptada, puesto que logró mantener al club verdinegro en la máxima categoría.
Posteriormente llegó a un acuerdo para asumir las riendas de San Lorenzo, club con el que posee un vínculo demasiado especial. A pesar de empezar con buen pie su labor, con el avance de los meses el ritmo futbolístico del plantel fue decayendo hasta el punto que el área deportiva decidió cesarlo.
Lejos de quedarse en el ostracismo, el Pipo Gorosito encontró trabajo en otras instituciones como Lanús y River Plate. Durante su etapa como estratega del Millonario, vivió más reveses que éxitos y su paso es recordado como uno de los más catastróficos. De hecho, formó parte del ramillete de técnicos que contribuyeron con el descenso a la Primera Nacional (Segunda División).
Sus labores, para sorpresa de muchos, llamaron la atención desde el extranjero. En consecuencia, en Xerez CD de España acordó su incorporación para la segunda rueda de LaLiga. A pesar de que acometió una remontada sorprendente, no pudo cumplir el objetivo de la permanencia.
De vuelta en Argentina, Gorosito dirigió fugazmente a Argentinos Juniors y luego se instaló en Club Atlético Tigre, donde es muy querido por dos hitos concretados: el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2012 y la obtención de la Copa de la Superliga 2019. Otras instituciones que trabajaron de la mano del Pipo fueron UD Almería, San Martín (SJ), Gimnasia y Esgrima (LP), Colón de Santa Fe y Olimpia, con el que se proclamó campeón del Torneo Clausura 2020.