En el fútbol puedes pasar de ser amado a odiado en un abrir de ojos. Prueba de ello es Luis Advíncula, quien dejó de ser el más aclamado por los hinchas de Boca Juniors para ser pifeado por los mismos luego de ser expulsado en el partido contra Vélez Sarsfield por las semifinales de la Copa Argentina.
Corrían los 49 minutos cuando el peruano derribó a Matías Pellegrini, quien representó un dolor de cabeza para él. El árbitro, que le había perdonado la vida tras cometer una falta en el borde del área en el primer tiempo, no dudó en sacarle la segunda amarilla y mandarlo a las duchas en esta ocasión.
El popular ‘Rayo’ quedó desconsolado por la decisión del referí y se marchó a los vestuarios sin antes recibir la desaprobación de toda la ‘doce’ en el estadio Mario Alberto Kempes. Y es que, sin duda alguna, el lateral derecho perjudicó a los ‘xeneizes’ en un duelo decisivo.
Boca terminó igualando el marcador en alguna parte del compromiso, pero no consiguió quedarse con la victoria. Vélez hizo lo suyo y ganó 4-3 sobre el final. El volante Agustín Bouzat anotó el gol del triunfo a los 90 minutos, cumpliendo la inevitable ‘ley del ex’.
Posturas divididas en Boca Juniors tras la expulsión de Luis Advíncula
Post derrota y eliminación de la Copa Argentina, el técnico Fernando Gago se refirió a la expulsión de Luis Advíncula en conferencia de prensa. El ‘Pintita’, como lo conocen, señaló el error del defensor ‘incaico’ y no dudó en afirmar que influyó en el resultado contra el ‘fortín’.
“Sí, cometió un error y, lamentablemente, nos dejó al equipo con uno menos, pero bueno, son situaciones de juego que hay que sobrepasar. Los errores trataremos de corregir y que no se vuelvan a cometer, hay que aprender de eso. Tenemos la chance otra vez de un partido el domingo, trataremos de buscar una victoria que nos haga subir para clasificar a la Copa Libertadores”, declaró.
Sin embargo, el futbolista peruano recibió el respaldo del presidente de su club, Juan Román Riquelme. “Eso es fútbol, nadie se hace expulsar porque quiere, Advíncula nos dio mucha alegrías, hoy le tocó ser expulsado, doble amarilla, qué va a hacer, son cosas que pasan”.
Las expulsiones de Luis Advíncula en Boca Juniors
Cuando eres defensor estás más expuesto a una expulsión. Luis Advíncula ha sido echado en diversas ocasiones cuando ha vestido la camiseta de Boca Juniors. Pero, lamentablemente, el jugador nacional ha recibido el castigo en partidos importantes, lo cual no es perdonado por los hinchas.
Por ejemplo, previo a su roja ante Vélez por la semifinal de la Copa Argentina, ‘Bolt’ no terminó el compromiso con Cruzeiro por los octavos de final de la última edición de la Copa Sudamericana. Es más, tuvo que irse al camerino antes del primer minuto de juego.
Próximo partido de Boca Juniors
Luis Advíncula y compañía deberán voltear la página rápidamente porque tienen un partido muy cerca. Boca Juniors recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo 1 de diciembre a las 19:45 horas en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.