El futuro de Sebastián Rodríguez, presumiblemente, está lejos de La Victoria. Si bien dentro de los próximos días deberá reportarse a los entrenamientos de Alianza Lima, con miras a la temporada 2025, su situación puede cambiar a partir de un interés genuino por parte de la Universidad de Chile.
Los Azules se encuentran muy al pendiente de la situación del Bigote, de quien tienen las mejores referencias. En caso sea descartado por el nuevo comando técnico aliancista -que deberá definirse en los próximos días- se volcarán para acordar un vínculo inmediato.
“Llegó este año a Alianza Lima, es un jugador que está en la carpeta de Manuel Mayo. Jugó más 20 de partidos en la liga peruana y tiene una cláusula unilateral. Tiene un año más de contrato 2025, pero tiene una revisión de contrato para rescindir de manera unilateral”, detallaron en radio Cooperativa.
Sebastián Rodríguez llegó iniciando el periodo 2024 tras cumplir con la aprobación de la Dirección Deportiva a cargo de Bruno Marioni. Durante los primeros meses exhibió un nivel altísimo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores refuerzos del curso. No obstante, con el avance del tiempo su performance fue decayendo hasta el punto de poner en tela de juicio sus capacidades en partidos trascendentales en Alianza Lima. Ahora su porvenir es difuso.
Misteriosos mensajes
Una vez culminada la participación de la Liga 1 2024, el Bigote se devolvió a su natal Uruguay para reencontrarse con su núcleo familiar al tiempo que comenzó a analizar todas las posibilidades concretas para su dar el siguiente paso en su dilatada carrera deportiva.
De esa manera, recurrió a su cuenta oficial de Instagram para mandar un mensaje llamativo a los simpatizantes de Alianza Lima: “Terminó una temporada difícil y de gran aprendizaje en este club tan grande. Gracias por el apoyo constante durante todo el torneo”.
Anteriormente, Rodríguez también se había referido a sus planes posteriores en una entrevista brindada al programa radial Sport890. “Yo tengo un año más de contrato en Alianza Lima, pero hay una cláusula que si a final de año no deseo seguir, el vínculo se puede cortar”, mencionó.
“Por un tema familiar, uno siempre ve con buenos ojos retornar a Uruguay. Nadie me llamó aún y se está definiendo un torneo. Escucho porque es trabajo y respeto”, agregó Sebastián.
Planificación en marcha
Las autoridades principales de Alianza Lima han volteado la página del descalabro reciente en el campeonato de Perú enfocándose en una reestructuración integral. En ese sentido, cerraron dos incorporaciones señeras que marcarán la hoja de ruta para la nueva temporada: Franco Navarro (Director Deportivo) y Wilmar Valencia (Jefe de las Divisiones Menores).
Ahora, sólo hace falta saber la identidad del nuevo entrenador que sucederá al argentino Mariano Soso. Los últimos reportes periodísticos dan cuenta que Néstor ‘Pipo’ Gorosito tiene el consenso absoluto para llegar al estadio Alejandro Villanueva. En la semana también se evaluó la posibilidad de entablar una negociación con Daniel Garnero y Pablo Bengoechea, aunque ambos estrategas declinaron.