Universitario de Deportes ha empezado con la construcción de su nuevo plantel para la próxima temporada. La meta principal es mantener la hegemonía liguera en Perú intentando constituir un histórico tricampeonato para el 2025.
En ese sentido, el área deportiva del club -a cargo del directivo Manuel Barreto- ha acometido su primera contratación: el lateral izquierdo César Inga, quien llega a Ate luego de un paso importante defendiendo la camiseta de Asociación Deportiva Tarma (ADT).
“No tengo palabras para describir este momento único, estoy feliz, muy emocionado. Este es mi sueño de niño, vengo luchando año a año para estar aquí. Voy a tomarlo con la seriedad del caso ya que es un club con mucha historia, con muchos campeonatos”, mencionó en un clip divulgado por la ‘U’ en sus redes sociales.
“Desde pequeño mi papá me inculcó el amor por el equipo [...] Va a ser una noche inolvidable para mí, vengo luchando año tras año para llegar aquí y se está cumpliendo mi sueño de niño”, añadió Inga.
Lejos de dar por sentada una futura titularidad en Universitario, el nacido en Chimbote ha demostrado una absoluta humildad asegurando que solo es un obrero más dentro del equipo y que dará todo de sí mismo para hacerse de un hueco en las consideraciones del comando técnico de Carlos Bustos.
“Vengo a trabajar, a pelear un puesto, a seguir luchando por mis sueños y objetivos. Creo que he dado un paso importante, el club abre muchas puertas, uno de mis sueños es jugar en la selección y jugar en el extranjero. Conversé un poco con el entrenador, me dijo que vio cualidades y que soy polifuncional. Eso es lo que le llamó la atención para poder estar aquí. Desde pequeño manejo los dos perfiles y esa es mi fortaleza”, sentenció César Inga.
Elogios para Inga
César se ha constituido como un futbolista de carácter a partir de su larga estancia en Asociación Deportiva Tarma. Allí coincidió con algunos entrenadores que contribuyeron en su crecimiento profesional, pero solo uno pudo logró convencerlo de que estaba para más: el argentino Carlos Desio.
“Le dije que él es un jugador para equipo grande, es un jugador muy completo, de buen biotipo, de velocidad, de buen juego aéreo, maneja bien los dos perfiles, ya que juega es derecho, pero juega en el lado izquierdo. Todavía le falta generar esa personalidad, ya que está joven y eso se lo va a dar la ‘U’, creo que es una muy buena contratación, apostando a un futuro y una posible compra”, comentó a radio Ovación.
”Es muy completo, en juego aéreo, velocidad, en técnica, en inteligencia. Hay que marcarle la parte competitiva y creo que, si él va creciendo en la parte mental, va teniendo ese amor de poder superarse y si tiene ambición, sí será un jugador de selección nacional”, enfatizó Desio.