Horacio Baldessari está contrariado por la manera en cómo se viene conformando Sporting Cristal en cada uno de sus cimientos. El histórico delantero argentino ha afirmado, en diálogo con Best Cable Sports, que se necesitan personajes vinculados con el club que “prediquen la identidad” para alcanzar el éxito deportivo.
“Hablando de la identidad, ¿cómo puedes ver eso? En las inferiores, salvo Julinho, otro no sé, pero no hay exjugadores de Sporting Cristal. Si vamos a hablar de la identidad, necesito técnicos abajo que prediquen y sepan la historia del club”, ha expresado la Pepa, quien desde hace varios años ha demostrado su amor inconmensurable por la camiseta rimense.
En esa misma línea, el periodista intentó contextualizar el tema precisando que dentro del organigrama institucional aparecen tres otroras deportistas como Renzo Revoredo (entrenador U17), Carlos Lobatón (coordinador de fútbol) y Jorge Soto (integrante del comando técnico). La reacción de Baldessari -al prestar atención esos nombres- fue un ademán con el que dejó entrever que ninguno tiene voz de mando.
”Nunca nadie me llamó en Sporting Cristal. Yo tampoco fui a golpearle la puerta nunca, pero creo haber merecido, en algún momento, haber pasado por las inferiores, tratando de predicar lo que significa ponerse esa camiseta celeste. Yo cada vez que me ponía esa seda, se me paraban los pelos y quería ir a la guerra”, sumó.
Por otro lado, Horacio Baldessari demostró también su preocupación por la actitud de los futbolistas que representan a Cristal. Desde su mirada, no hay un sólo deportista que se esfuerce al máximo como él lo hacía en décadas anteriores. A todos aquellos los ha intentado encasillar como robóticos.
”Tenemos que encontrar jugadores que dejen de ser tan metálicos. Yo entiendo que cada jugador cuando negocia un contrato, sabe lo que va a pedir y lo que se va a llevar, pero a mí no me da bronca ni celo que ganen plata, pero hijo de p*** una vez que te pones la camiseta celeste, deja la vida. Si tienes un contrato excelente y solo piensas en comprar un carro, celular, pero en los 90 minutos no te veo, eso sí me jo**”, recalcó.