Desde el año 2020, el Fondo Blanquiazul es la empresa que toma las decisiones administrativas y deportivas en el club Alianza Lima. En su momento, ellos fueron los principales señalados por el hincha tras el fatídico descenso deportivo y, si bien sus gestiones lograron el bicampeonato 2021-2022, nunca lograron ganarse del todo la aprobación de los aficionados ‘íntimos’. Luis Aguiar, futbolista considerado referente en La Victoria, siempre fue muy frontal al declarar y esta vez no fue la excepción. En una conversación con TV Perú, el ‘Canario’ recordó lo que fue aquella temporada oscura y criticó duramente a los dirigentes actuales del club.
“Los hinchas son gente que me apoyó, me ha querido y saben que yo nunca he mentido con lo que he dicho. El 2017 tuvo momentos muy bonitos, pero todo lo que vino después fue un desastre. Más allá que se jugaron finales, hubo cosas que estando nosotros no pasaban. Hicieron las cosas muy mal. Después del año que tuve, no fueron capaces de llamarme para absolutamente nada. El 2020 me dolió porque fue un desastre total de principio a fin. Fue una vergüenza lo que hicieron con el club”, fue lo primero que dijo Luis Aguiar sobre el Fondo Blanquiazul.
“Siempre fui frontal y no le veo nada de malo o extraño. Sé que lo que he dicho antes es verdad. No miento. Yo me fui porque quise, por mi voluntad. Entendí que era lo mejor”, dijo sobre lo que fue su salida de Alianza Lima.
También tuvo palabras sobre algunas arengas de los jugadores del vestuario del 2024 publicadas por la institución en redes sociales: “Ahora veo mucho circo. Yo creo que esas cosas no se filman. Eso debe quedar para uno. Si quieres un momento privado con los jugadores, no dejes entrar a otros. Hay que respetar. Yo no vendo humo. Siempre tuve prensa por lo que dije y no por hablar bien para quedar bien”.
La mejor temporada de Luis Aguiar en Alianza Lima fue la del año 2017. En aquella carrera, el uruguayo logró anotar 15 goles en 39 partidos, coronándose así como el mejor futbolista del club. Sin dudas, hablamos del máximo responsable, junto a Leao Butrón, de aquel título logrado. En el 2020 solo estuvo mitad de año, disputando únicamente ocho partidos y sin anotar un solo gol. De hecho, su salida generó una gran repercusión, pues ya había criticado las formas del Fondo Blanquiazul.
¿Por qué se fue Luis Aguiar de Alianza Lima en el 2020?
Tras su salida del club, Luis Aguiar se tomó su tiempo, pero finalmente el el 30 noviembre del 2020 publicó en sus redes sociales un extenso mensaje explicando la situación que le tocó vivir. “Para los giles e ignorantes que escriben sin dar la cara como de costumbre en redes sociales, ya que es el escudo perfecto para cobardes, decirles que Aguiar no abandonó ningún barco, y que las preguntas se la hagan al Fondo Blanquiazul, a la señora administradora, a los que no fueron profesionales y nunca le importó la institución y fueron defendidos por dirigentes, cuerpo técnico y gerentes”,
“Me fui porque tengo principios, porque tengo una postura que no tolero a la gente falsa y la gente mentirosa, esperé a que alguien saliera a hablar sobre mi salida y se quedaron callados todos. Me put... me dijeron de todo cuando no mandé los saludos. ¿Cobrar los saludos al hincha? ¿Para ayudarnos? ¿Ayudarnos a qué? 2017 campeones, 2018 finalistas y 2019 finalistas… ¿faltaba dinero? Me duele ver que insulten a Rinaldo, a Butrón, gente, jugadores que jugando mal o bien aman a Alianza, sinceramente me cansé de escuchar mentiras y huev... de gente dentro del club, y de exjugadores y exentrenadores”, finalizó el uruguayo con una notoria incomodidad.