Christian Cueva ha acaparado los reflectores recientemente, pero no por sus actuaciones futbolísticas sino por su incursión en la música. El futbolista de 30 años lanzó dos canciones junto a su pareja, la modelo Pamela Franco, dejando en duda su continuidad en las canchas.
Si bien Cueva es uno de los jugadores más talentosos del balompié nacional, su contrato con Cienciano del Cusco llegó a su fin y aún no se define su futuro deportivo. Esta situación abrió interrogantes sobre si el polémico deportista buscará mantenerse como futbolista profesional mientras apuesta por una carrera musical al lado de Franco.
Al ser consultado, Guido Gallegos, directivo de Cienciano, advirtió que dependerá de la decisión que tome el volante sobre su futuro debido a que todavía no se ha definido un postura repecto a su continuidad. Además, de la indicación del técnico del equipo, el argentino Cristian Díaz.
“Es un caso que no está cerrado todavía. Esperemos que llegue nuestro presidente, y conversando con él vamos a definir el caso de Cueva en el momento oportuno”, fueron sus primeras palabras para la prensa cusqueña.
De la misma manera, aseguró que en estos momentos el jugador de 33 años se encuentra de vacaciones y su contrato se había terminado. No obstante, dejó entrever que faltará una conversación con el presidente Sergio Ludeña y también con Cristian Díaz para ver si contarán con sus servicios para la temporada 2025.
“Mientras tanto, él está ligado al club, pero está gozando de sus vacaciones, así que no hay una vinculación laboral en estos momentos. El está de vacaciones que es hasta el 31 de diciembre y veremos qué es lo que pasa a la llegada de nuestro entrenador”, comentó.
Directivo de Cienciano sobre la nueva faceta de Christian Cueva
Ahí fue cuando Guido Gallegos, quien también ejerce como vocero de Sergio Ludeña, opinó sobre Christian Cueva y su nueva faceta como cantante, dejando un sutil pero certero mensaje.
“Parte de sus colegas de la prensa de espectáculos, viven de lo que hace o no Cueva. Me imagino que no habría TikTok o diarios que pongan portadas con Cueva y con Pamela. Es un tema recurrente. A él lo hemos traído como jugador y no como cantante”, precisó.
Y es que luego de que ‘Aladino’ disputara su último partido con el elenco ‘rojo’ el 31 de octubre contra Unión Comercio, dejó Cusco y se dedicó a disfrutar de sus vacaciones, considerando que su equipo no llegó a pelear en la parte alta de la Liga 1, aunque sí logró la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
Con el tiempo libre por delante, el menudo jugador aprovechó para pasar momentos junto a su pareja, Pamela Franco. Fue así como nació la posibilidad de que ambos puedan compartir escenarios. De hecho, Cueva Bravo sacó dos covers de cumbia: uno de ‘El Cervecero’ y otro con el dueño de un conocido restaurante.
A raíz de ello, muchos se han preguntado si Christian Cueva dejó oficialmente el fútbol o no. Carlos Zambrano fue uno de los primeros que habló al respecto y le pidió que se enfoque en volver a su mejor versión deportiva.
¿Christian Cueva seguirá jugando al fútbol?
El propio canterano de San Martín salió a responder esta pregunta y entendió la preocupación de sus amigos. Empero, dejó en claro que en el presente no le hace daño a nadie y que tanto el fútbol como el género musical, cumbia, forman parte de su esencia.
“Particularmente entiendo mucho a mis compañeros, sobre todo Carlos es uno de mis amigos. Definitivamente en cosas que hemos conversado tiene razón, aún sigo vigente en el fútbol y mi vida es el fútbol. También saben y conocen que la música es una parte de mi vida, sobre todo la cumbia. Estos momentos que se están dando, los estoy dando en un espacio de mi vida, donde realmente no estoy haciendo daño a mi profesión, ni a nada. Si lo estoy haciendo es porque nació y fluyó”, sostuvo en diálogo con Radio Nueva Q.