El curso de Bryan Reyna en Belgrano de Córdoba podría cambiar. Luego de la dolorosa derrota como local 2-0 ante Independiente Rivadavia, el ‘pirata’ anunció la salida de su DT Juan Cruz Real. La noticia, así como el nombre de su providencial reemplazante, fue dada mediante un post en las redes sociales del club:
“Belgrano comunica que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador de la Primera División. De manera interina, el cuerpo técnico de Reserva, encabezado por Norberto Fernández, dirigirá al plantel hasta la designación del nuevo DT. Agradecemos a Real y su equipo de trabajo por el profesionalismo y la dedicación en su paso por la institución”, señalaron.
Asimismo, el presidente Luis Fabián Artime, se encargó de reconfirmar la noticia, brindando palabras de agradecimiento al entrenador, pero haciendo énfasis en que su ciclo estaba cumplido y es hora de buscar nuevos horizontes:
“Se cumplió un ciclo, agradecerle a Juan Cruz y todo su cuerpo técnico por el profesionalismo, por todo lo que han hecho por el Club Atlético Belgrano, hicieron cosas que Belgrano aun no las tenía, así como en su momento fue Guillermo Farré y los pocos técnicos que pasaron durante mi conducción. Ahora trataremos de traer a alguien acorde a lo que necesita Belgrano”, declaró en rueda de prensa.
Cabe mencionar que Juan Cruz Real venía siendo cuestionado por los aficionados de Belgrano, debido a la irregular campaña que venía haciendo el equipo bajo su mando. Desde su llegada a finales de marzo en reemplazo de Guillermo Farré, quien renunció por voluntad propia, se cosecharon 12 victorias, 13 empates y 10 derrotas en 35 encuentros entre todas las competiciones.
En la Copa Sudamericana avanzaron hasta octavos de final, instancia en la que fueron eliminados por Athletico Paranaense, mientras que en la Liga Profesional Argentina se encuentran en el 13° puesto, y en la Tabla General en el 20°, por lo que, a falta de solo tres jornadas para el final del campeonato, no tienen chances de clasificar a un torneo internacional la próxima temporada.
Los problemas de Juan Cruz Real con Bryan Reyna
Cuando Juan Cruz Real llegó a Belgrano de Córdoba, continuó dándole a Bryan Reyna la continuidad que ya venía teniendo con Guillermo Farré. El peruano ya era uno de los mejores jugadores del ‘pirata’ y en un principio siguió gozando de ese status. Sin embargo, con el pasar de los encuentros fue perdiendo protagonismo hasta el punto de quedar relegado al banco de suplentes.
El primero de sus roces llegó en la derrota 3-2 ante Lanús, cuando el ‘Picante’ fue cambiado en el entretiempo y con el partido todavía disputándose, publicó un emoticón de enojado en sus historias de Instagram, lo cual encendió la polémica.
Todo explotó semanas después, durante la derrota 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los hinchas cordobeses comenzaron a cantar por el peruano, y el DT fue consultado al respecto en conferencia de prensa, señalando que necesitaba dar más para ser inicialista:
“A Reyna lo veo toda la semana, y tiene que entender que el fútbol argentino necesita que el jugador haga ciertas funciones en equipo. Somos un equipo que juega colectivamente. Entonces, yo creo que Bryan tiene que dar más; por eso no juega, no está dando el 100%. No tengo ningún problema en decirlo, y se lo he dicho a él La gente no sabe, pero el otro día le tocó entrar y no marcó la diferencia. Los jugadores que no estén al máximo, no van a jugar. No me importa lo que diga la gente en ese sentido, porque no ven el día a día. Yo respeto a los que se matan por Belgrano, y acá tienen que dar más. No le alcanza con las condiciones que tiene, tiene que dar más, y por eso no jugó. Prefiero poner un pibe del club que sienta el momento. Mientras no de el 100% no jugará, no mientras yo esté acá”, disparó.
Reyna respondió con un post en sus redes sociales: “Quiero agradecer a toda la hinchada de Belgrano por su apoyo y cariño que puedo decir es mutuo. Estoy enamorado de esta hinchada, tuve muchos sentimientos cuando escuché mi nombre. Estoy al 100% dándolo todo para entregar mi mejor versión en la cancha. Los tiempos de Dios son perfectos y confío en que él pondrá todo en su lugar. Vine a brillar y no permitiré que nadie apague mi luz. Aguante la ‘B”.
Al poco tiempo la situación pareció resolverse con unas disculpas públicas de Juan Cruz Real. No obstante, Reyna nunca recuperó su lugar en el once titular. Además, cuando le tocó jugar, casi siempre lo hizo como delantero y no su posición natural de extremo.
Todo terminó por romperse hace pocas semanas, cuando el jugador fue separado del plantel. La versión del club es que fingió un problema de salud para ausentarse a las prácticas previas al partido con Instituto de Córdoba.