Detrás de los éxitos recientes de Universitario de Deportes en Perú está Jean Ferrari, administrador del club más laureado en la actualidad que no ha dejado de descansar -ningún segundo- para establecer orden institucional y financiero.
Con un bicampeonato en las vitrinas, Ferrari ha realizado un análisis completo de la reciente campaña realizada por la ‘U’. Desde su entendimiento, cada uno de los espacios involucrados cumplió con un rol preponderante para firmar una temporada de ensueño.
“La parte administrativa se comportó a la altura porque pudimos ordenar al club de otro manera, la parte legal fueron unos leones y la parte de marketing hizo su tarea en gran nivel, y al final el resultado deportivo fue una consecuencia de todo este gran trabajo”, comentó en diálogo con Tiempo Crema.
Tras esto, el directivo de Universitario también ha compartido su visión con respecto a la próxima campaña en el escenario internacional. Siendo muy realista, ha exhortado a los simpatizantes a que asuman el auténtico nivel del plantel y que apoyen sin importar las vicisitudes.
“Si bien es cierto es una obsesión, tenemos que seguir la ruta del orden, de reducir el margen de error para competir de buena manera, no podemos decir que estamos listos para salir campeones de la Libertadores porque es mentira. Tenemos que ir a pie de plomo y dando los pasos para ir consolidando el objetivo”, acotó.
“La unión hace la fuerza, nos calza hoy perfecto porque sin esa unión no hubiésemos podido salir adelante. El año 2022 la gente entendía que estábamos en un proceso, quedamos quintos y la gente confiaba que esto iba a cambiar. Llego el título en 2023 y con empuje y fuerza, logramos la 28, y estamos mirando más cosas”, agregó Ferrari.
La última participación internacional
Universitario de Deportes, esta temporada, participó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 luego de coronarse campeón nacional de la Liga 1. Se ubicó en un grupo que se antojaba complicada junto a Junior (COL), Botafogo (BRA) y Liga Deportiva Universitaria (ECU).
En su partido inaugural, la ‘U’ recibió en el estadio Monumental a LDU con un marco impresionante de público. El inicio fue muy complicado hasta el punto de encajar la primera diana, cuya obra la perteneció a Leonel Quiñónez. No obstante, los locales tiraron de fuerza para establecer una remontada con un doblete de José Rivera.
Así se consiguieron los 3 primeros puntos en Ate. En su siguiente examinatorio, los de Fabián Bustos dieron la sorpresa sacando una igualada a uno, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, gracias a una conquista importante de Aldo Corzo.
Al cierre de la primera rueda de la serie de grupos, Universitario se quedó con 4 unidades luego de sufrir su primera caída a manos de Botafogo, en condición de visitante. Los registros eran alentadores pensando en los cruces finales, pero hubo incapacidad para replicar ese rendimiento.
En consecuencia, la ‘U’ sacó un nuevo empate frente a Junior -en esta ocasión en el Monumental de Ate- y en sus posteriores exhibiciones sufrió sendas caídas contra Botafogo, en casa, y Liga de Quito, en Ecuador. Fin de la participación ‘crema’ cerrando la tabla como colero.
“Para mí, el semestre fue muy bueno y obviamente no era lo que queríamos. Queríamos seguir compitiendo en torneos internacionales; nos faltó un poquito”, reconoció el DT Bustos.