La selección peruana vive sus momentos más críticos con Jorge Fossati al mando. Desde su designación como entrenador, el Flaco ha sido incapaz de sostener una idea de juego toda vez que los resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 son devastadores.
En consecuencia, su nombre ha entrado en una dura evaluación para el peruano de a pie, quien no confía más en su proceso. Sin embargo, las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol han cerrado filas con él, aunque sí se ha reconocido que habrá un balance de su labor al cierre del año.
Está de más decir que Fossati se dice fuerte para sostenerse en el cargo, pero desde el exterior ven posible que alguna movida interna desemboque en una salida que deje a la Bicolor sin líder a falta de 6 partidos para la finalización de las Clasificatorias. O al menos así han expuesto en Chile.
En aquel país, es más, han sido categóricos al referirse a un posible reemplazo. Según el periodista Juan Cristóbal Guarello, el posible sucesor de Jorge Fossati es un viejo conocido de la Liga 1, que actualmente se desempeña como estratega de un club grande del Campeonato Nacional de Chile.
“Esto me llega de muy buena fuente de Perú, me llega en este momento. Cuidado. El candidato que más está sonando en Perú para reemplazar a Fossati es Tiago Nunes, dado que tiene un pasado en Sporting y conoce la liga peruana”, detalló.
Actualmente, Nunes ha renovado su vínculo contractual con la Universidad Católica por todo el periodo 2025, luego de realizar una campaña aceptable en su primera experiencia con Los Cruzados. No obstante, cuenta con una cláusula de salida que podría facilitar su separación en San Carlos de Apoquindo para asumir las riendas de cualquier selección nacional.
El paso de Tiago Nunes en Perú
Tiago llegó a inicios del año pasado a Sporting Cristal para liderar un cambio futbolístico a partir de su amplio bagaje en el Brasileirao. En los primeros meses pudo demostrar sus capacidades con resultados impactantes en la Copa Libertadores. Sin embargo, no pudo proyectar ese buen hacer en la Liga 1, donde fue cediendo terreno a partir de constantes empates.
Entremedias, protagonizó un roce con el capitán Yoshimar Yotún que casi genera su salida anticipada del Rímac. Al final, logró un entendimiento con el líder del plantel y prosiguió en sus gestiones. Un apartado destacado durante su proceso fue el respaldo irrestricto a los jóvenes valores formados dentro del club, de quienes echó mano en varios tramos de la temporada.
“Tuve la oportunidad de conocer no sólo el club, sino un país futbolero con gente apasionada por ir al estadio, por alentar a sus equipos. Hay una rivalidad saludable dentro de este proceso. Estar en un equipo que siempre pelea por el título es importante. Entonces, más allá de la parte técnica de mejorar como entrenador, tuve la oportunidad de mejorar como persona. Porque tuve que adaptarme a unas cosas, lógicamente lo sabía. Creo que conseguí lograr todo lo que buscaba”, recordó en una entrevista con Infobae Perú.