Cuando se pensaba que Christian Cueva retomaba el rumbo de su carrera deportiva, el habilidoso volante pisó el freno y dio marcha atrás. Fue así como ni bien terminó la temporada con Cienciano, se le vio estrenándose en una nueva faceta muy alejada del mundo fútbol.
El popular ‘Aladino’, al parecer, cumplió su sueño de ser cantante de cumbia, lanzando un cover del ‘Cervercero’ -canción que entonaba y bailaba en los vestuarios de la selección peruana- junto a su actual pareja, Pamela Franco. Este hecho le trajo múltiples críticas.
Su excompañero y amigo, Carlos Zambrano, fue el primero en advertirle que se concrete en el ‘deporte rey’. “Me imagino que lo hará por el momento, pues está en sus días libres. Saca su otro yo, pero como te digo, él sigue siendo futbolista, así que se enfoque en el fútbol primero”.
La respuesta de ‘Cuevita’, como era de esperarse, no tardó. El exconductor de la ‘bicolor’ se defendió manifestando que su pasión por la música no le hace daño a su profesión y que si decide continuar como cantante es una decisión personal. “Si lo estoy haciendo es porque nació y fluyó”.
Cienciano afirmó que no tiene vínculo con Christian Cueva
Pero, su nueva faceta sí repercutió en su carrera como futbolista. Periodistas cusqueños señalan que hay cierta disconformidad por parte de Cienciano. Y es que no es para menos. El ‘10′ cambió las canchas de fútbol por los escenarios de las discotecas, donde se presenta en compañía de su pareja.
Este sería el principal motivo por el que el club cusqueño desistió de renovarle el contrato a Christian Cueva de forma rápida. El ‘Cholito’ era una de las prioridades para el comando técnico encabezado por Cristian Díaz pensando en la participación en la próxima Copa Sudamericana.
Recientemente, se pudo conocer que el trujillano ya no tiene ningún tipo de vínculo con el ‘papá'. Así lo dio a conocer el administrador de la institución, Sergio Ludeña, en comunicación con Radio Liga 1 Max. “Ahora no tiene contrato, es jugador libre”.
Lo cierto es que, de acuerdo con las declaraciones del directivo, la continuidad de Cueva en el Cusco está en evaluación. Por el momento, no se han cortado las comunicaciones con el volante de 32 años. “Veremos en las semanas que viene”, sentenció Ludeña.
El declive de la carrera de Christian Cueva
Christian Cueva ha sido víctima de sus propias malas decisiones. Su enorme talento ha sido apagado por los escándalos que ha protagonizado fuera de los campos de juego. Pasó de ser el ‘10′ de la selección peruana a encontrarse sin equipo e incluso sin ningún pretendiente.
Su abrupta aparición fue con la camiseta de la Universidad San Martín, con la cual conquistó dos títulos nacionales. Tiempo después, con paso previo por la César Vallejo, dio el salto al extranjero, fichando por Unión Española de Chile en 2013.
Ese mismo año cruzó el charco y recaló en Rayo Vallecano de España. No pudo rendir y se vio obligado a regresarse a Perú. Alianza Lima, equipo del cual es hincha, lo acogió. Tuvo chispazos con la camiseta ‘blanquiazul’, pero apareció un Ricardo Gareca en su vida que le dio la oportunidad de jugar en la ‘bicolor’.
Se convirtió en futbolista de selección y retornó al extranjero. Deportivo Toluca, Sao Paulo, Krasnodar, Santos y Pachuca fueron los clubes por donde paseó su talento sin consolidarse. No obstante, a la par, se estableció como el conductor de la escuadra ‘incaica’ en las Eliminatorias Sudamericanas.
Esto último le permitió estampar su rúbrica en el contrato de su vida, marchándose a Al Fateh de Arabia Saudita. Sin pensar que, desde aquel momento, su carrera se vendría a pique producto de su falta de disciplina. Es así como el regreso del Christian Cueva que un día llenó de ilusiones a todo un país se ha vuelto en un hecho utópico.