La selección peruana se enfrentó a Argentina en el último partido del año de la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas. Jorge Fossati y compañía no pudieron y cayeron por la mínima diferencia ante el vigente campeón del mundo en La Bombonera, situada en la ciudad de Buenos Aires.
Oliver Sonne volvió a ser titular en el conjunto ‘blanquirrojo’, pero no pudo brillar como lo hizo ante Chile en el último ‘clásico del Pacífico’. El nacido en Dinamarca se desempeñó como volante por derecha durante 73 minitos hasta que fue reemplazado por Bryan Reyna con el objetivo de sumar más hombres en ataque.
El popular ‘Vikingo’ solo aportó en el aspecto defensivo, más no pasó al ataque. De esta manera, el ‘equipo de todos’ volvió a sumar una nueva caída en las clasificatorias de Conmebol y se convirtió en el nuevo colero de la tabla de posiciones tras el triunfo de la ‘roja’ contra Venezuela.
Prensa de Dinamarca destacó enfrentamiento de Oliver Sonne con Lionel Messi
Pese a la derrota ante la ‘albiceleste’, medios daneses destacaron el duelo de Oliver Sonne contra Lionel Messi. Por ejemplo, el medio Bold tituló la nota de la siguiente manera: “Sonne fue titular contra Messi, pero fue derribado por un gol salvaje”, haciendo referencia al tanto de Lautaro Martínez con una sensacional ‘tijera’.
Ekstra Bladet complementó: “Lionel Messi recibió el balón en el borde del área peruana. Después de algunos regates, envió el balón hacia el punto penal, donde un libre Lautaro Martínez casi mete el balón en la red con una escapada. Sonne estuvo poco menos de 75 minutos en el campo, pero Perú nunca más logró responder, y así terminó con victoria argentina por 1-0″.
Por otro lado, Tipsbladet se mostró sorprendido por la nueva posición del categoría 2000. “En Silkeborg, Sonne juega básicamente como lateral derecho, pero en Perú, Sonne ha jugado en el mediocampo central”.
Lo mismo colocó Campo en su portal web. “Oliver Sonne recibió un raro puesto titular en Perú, que perdió por poco ante Argentina, campeona del mundo liderada por Lionel Messi, en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en Buenos Aires el miércoles por la noche”.
Cabe señalar que es la primera vez que Sonne se cruzó con Messi en una cancha de fútbol, debido a que el ocho veces ganador del Balón de Oro se quedó en el banco de suplentes en el Perú vs Argentina, que se disputó el pasado junio por la fecha 3 de la Copa América.
Oliver Sonne, inamovible en la selección peruana
Oliver Sonne ha ido de menos a más. Esto producto de la falta de oportunidades y su adaptación a otro estilo de juego como el sudamericano. El oriundo de Dinamarca no tuvo minutos durante la era de Juan Reynoso y fue una apuesta de Jorge Fossati ante la escasez de alternativas del mediocampo.
El técnico uruguayo lo improvisó como volante por derecha y, como era de esperarse, sus primeros partidos anduvo perdido. El ‘Vikingo’, mostró las condiciones por las cuales lo fueron a buscar a Europa, recién contra Chile, después de varios meses de espera.
Ahora, Sonne se ha establecido como un signo de recambio generacional en la selección peruana. Muchos hinchas señalan que el futbolista de 24 años deberá encabezar lo que resta este proceso clasificatorio y el próximo pensando en un regreso a la Copa del Mundo.