La selección de Chile se medía en condición de local contra su similar de Venezuela en un duelo válido por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Desde el inicio, los dueños de casa tomaron la iniciativa y buscaron abrir el marcador. No obstante, fue la ‘vinotinto’ la que pudo anotar el primero por intermedio de Jefferson Savarino. Aunque Eduardo Vargas colocó el empate. Hasta que apareció Rubén Ramírez apareció con un notable golazo de media distancia.
Esta acción se llevó a cabo a los 22 minutos de la primera mitad. A pesar del tanto de la ‘roja’, los venezolanos no bajaron la guardia y supieron penetrar los espacios que dejaba su adversario, a la vez que fortalecieron su defensa. En eso, Tomás Rincón abrió por la banda izquierda con Yeferson Soteldo, quien encaró por su banda e intentó superar a Alexander Aravena, aunque cuando quiso centrar, el balón terminó desviándose al tiro de esquina.
Savarino fue el que ejecutó el lanzamiento desde el córner y mandó la pelota al corazón del área rival, donde parecía haber peligro, pero se esfumó por un contundente rechazo. José Martínez, que se quedó como líbero, envió el esférico al área chilena, encontrando solo al mediocampista de Botafogo, para luego descargar con Rincón.
El capitán sacó un centro que fue despejado por Paulo Díaz. Ahí apareció Ramírez, que estando ubicado en el borde del área ‘sureña’, aprovechó el rebote que le quedó para mandarse con un fulminante remate de volea con su pierna derecha y proyectar el balón al ángulo del portero Brayan Cortés, que se estiró pero nada pudo hacer.
Esta anotación encendió el estadio Nacional de Santiago, que veía como la selección de Chile no podía conseguir un resultado positivo. Empero, cambió de manera radical, ya que hubo un autogol de Tomás Rincón y luego un doblete de Lucas Cepeda.
Rubén Ramírez, convocado de Venezuela desde Cusco FC
Rubén Ramírez fichó por Cusco FC a inicios del 2024 procedentes de Monagas FC de Venezuela en un movimiento que pasó desapercibido en Perú. Sin embargo, la atractiva propuesta de juego que mostró el conjunto ‘dorado’ causó asombros a propios y extraños. El técnico Miguel Rondelli le dio una identidad a su equipo, que supo jugar de igual a igual en cualquier escenario deportivo.
El defensa de 29 años no tardó en hacerse con un espacio en el once titular y respondió con creces. Le sirvió bastante el hecho de ser polifunciona, por el hecho de que puede desenvolverse tanto como defensa central como de lateral derecho.
De pronto, Ramírez dos Ramos recibió el llamado de Fernando Batista para integrar la selección venezolana para la fecha doble de setiembre contra Bolivia en La Paz y Uruguay en Maturín. Y si bien no tuvo minutos, ya avisaba que un jugador extranjero, que militaba en la Liga 1, estaba en la mira para disputar las Eliminatorias 2026.
Recién para la jornada doble de octubre pudo hacer su debut. Batista lo consideró como titular en el segundo encuentro contra Paraguay en Asunción, que acabó en derrota por 2-1. Empero, el estratega aseguró que Rubén le convenció con su rendimiento como defensa central por derecha.
Desde entonces, Rubén Ramírez no ha salido del once titular de Venezuela y apunta a seguir en línea de crecimiento. Esto podría conllevar a que su futuro esté lejos de Cusco FC, con el que tiene contrato hasta finales del 2024.
Otros clubes de Rubén Ramírez
Además de Cusco FC y Monagas FC, Rubén Ramírez vistió las camisetas de Caracas FC, Carabobo FC, Estudiantes de Caracas, Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela, Fortuna Sittard de Países Bajos y Urartu de Armenia.