Gol de Eduardo Vargas con gran remate cruzado en Chile vs Venezuela por Eliminatorias 2026

El delantero chileno igualó condiciones en Santiago, devolviéndole la tranquilidad a Ricardo Gareca en el banquillo, pero la ‘vinotinto’ respondió rápidamente con un golazo para volver a ponerse arriba en el marcador

Guardar
El delantero puso el empate en Santiago para la tranquilidad de Ricardo Gareca. (Video: Movistar Deportes).

Eduardo Vargas dejó su nombre bien firmado en el marcador del partido entre Chile y Venezuela este martes 19 de noviembre, válido por la jornada 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. El experimentado delantero de la ‘roja’ se encargó de anotar el 1-1 de la contienda con un gran remate cruzado dentro del área rival.

Desde el pitazo inicial del choque en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago, ambos seleccionados dejaron claras sus intenciones de celebrar goles y no tardaron mucho en hacerlo. El conjunto venezolano dio el primer golpe, pese a su condición de visitante, con un potente tiro de Jefferson Savarino antes de que se cumplan los 15 minutos.

La reacción de los locales no se hizo esperar mucho. A los 20′, Eduardo Vargas se encargó de igualar el marcador con una gran definición cruzada dentro del área. La acción inició desde la banda izquierda con Lucas Cepeda teniendo la posesión de balón. El extremo chileno realizó un gran centro, que Alexander Aravena y Arturo Vidal dejaron pasar para que ´Turboman’, sin marca encima, marque el 1-1.

Este gol le devolvió la tranquilidad a Ricardo Gareca en el banquillo, pero le duró poquísimo, ya que Venezuela le sorprendió con otro golazo dos minutos después. Rubén Ramírez, jugador de Cusco FC, realizó un remate inatajable para Brayan Cortés, que quedó abatido bajo los tres palos.

Tremenda definición para la remontada de la 'roja' en Santiago por las Clasificatorias. (Video: Movistar Deportes).

Afortunadamente, la escuadra de Chile consiguió una importante remontada antes del entretiempo. Un autogol de Tomás Rincón y, posteriormente, un bonito tanto de Lucas Cepeda le permitió a la ‘roja’ marcharse a los vestuarios con la serenidad de estar ganando en casa por un marcador de 3-2.

Eduardo Vargas, el goleador de Ricardo Gareca

Eduardo Vargas es uno de los jugadores más rescatables de la selección chilena en medio del mal momento que atraviesa. El delantero de 35 años sigue anotando goles por doquier, como de costumbre, y está siendo importante para que Ricardo Gareca consiga su primer triunfo en las Eliminatorias 2026 con los sureños.

Además de Venezuela, ‘Turboman’ también le marcó gol a los combinados de Bolivia y Brasil, ambas ocasiones en Santiago. De hecho, esos fueron los únicos dos goles que había festejado el Chile de Gareca en el clasificatorio sudamericano, pero esto ya cambió positivamente en el cotejo contra la ‘vinotinto’, que el ‘Tigre’ espera que sea el punto de quiebre.

Cabe mencionar que Eduardo Vargas es el segundo máximo goleador histórico de Chile, ya con un total de 45 goles conseguidos. Al delantero solo le supera en esta estadística Alexis Sánchez, que acumula 51 goles y hoy no puede representar a su país, debido a una dura lesión en el gemelo de su pierna izquierda que lo mantendrá lejos de las canchas hasta el 2025.

Eduardo Vargas es el segundo goleador histórico de la selección chilena. Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado
Eduardo Vargas es el segundo goleador histórico de la selección chilena. Crédito: REUTERS/Ivan Alvarado

El próximo partido de Chile

Tras este encuentro con Venezuela, la selección de Chile retomará la acción en marzo del próximo año, cuando se reanuden las Eliminatorias. En la fecha doble de ese mes, el combinado dirigido por Gareca tendrá que asumir un complicado reto de visita ante Paraguay e intentará quedarse con los tres puntos para acercarse a zona de clasificación.

Días después, el conjunto ‘mapocho’ tendrá la misión de recibir a Ecuador en Santiago, donde intentará volver a imponer condiciones. La ‘tri’ se ha afianzado en los primeros puestos de las Eliminatorias, por lo que será un rival difícil para los sureños.

Guardar