Pablo Sabbag fue de menos a más esta temporada. Y es que comenzó con la ilusión de tener un gran año en Alianza Lima, aunque una lesión en el tobillo izquierdo con la selección de Siria en la Copa Asiática le impidió tener minutos en el primer semestre del 2024. Luego pudo recuperarse y anotar goles importantes. Sin embargo, en un partido amistoso con las ‘águilas’ ante Rusia, sufrió un duro pisotón en el tobillo derecho, justo en un momento en que se debate su continuidad en el cuadro ‘blanquiazul’.
El martes 19 de noviembre, Siria afrontó un duelo contra Rusia en el Volgogrado Arena que no repartía puntos para ningún equipo. No obstante, la intensidad estuvo en todo momento y el ‘Jeque’ lo vivió en carne propia.
Fue así como a los 24 minutos de la primera mitad, cubrió el balón ante la marca de Maksim Osipenko a pocos metros del área rusa, luego retrocedió unos metros hasta que Sergey Pinyaev apareció por un costado y le propinó una tremenda falta en el tobillo derecho. Esto provocó la molestia del delantero, quien le reclamó al árbitro Majed Al-Shamrani para que saque la tarjeta amarilla, pero hizo caso omiso y solo cobró la infracción.
Pablo Sabbag estuvo cerca del gol
Pablo Sabbag no pudo convertir gol en este partido, pero sí contó con una chance inmejorable. A los 77 minutos, la selección de Siria no se amilanó a pesar de que se encontraba 3-0 abajo en el marcador. De hecho, se lanzó hacia el ataque, aunque la defensa de Rusia se mostraba férrea.
En eso, un sirio sacó un remate de media distancia y el portero rival dejó un rebote. Ahí se insertó el ‘Jeque’, quien trató de definir con la pierna izquierda, empero, su disparo impactó en el travesaño y se perdió fuera de la cancha. Al final, su equipo sucumbió por 4-0.
¿Pablo Sabbag seguirá en Alianza Lima?
El préstamo de Pablo Sabbag con Alianza Lima desde La Equidad culminó a finales de este año. En esa línea, su representante, Kristofer Wennin, le confesó a Infobae Perú que la intención del atacante es ampliar su vínculo con el elenco ‘íntimo’ para cobrarse la revancha de salir campeón de la Liga 1 y descartó que vaya a firmar por otro club nacional.
“Pablo se quedó con esa sed de querer alcanzar la gloria. Es algo que quiere al igual que su familia. Nosotros lo apoyamos al 100% para agradecerle a la institución con un título más en sus vitrinas. En Alianza Lima lo han tratado muy bien, eso le ha gustado de una manera inmejorable, pero hay una espina pendiente. Le gustaría tener una revancha”, comentó.
Al mismo tiempo, el agente del futbolista nacido en Colombia reconoció que ya está recuperado de su problema en el tobillo izquierdo, rechazando que sea un tema crónico. “No ha sido fácil, pero a medida de terapias pudo sobrepasar cada lesión y pudo demostrarle a la gente que decía que padecía una lesión crónica, que no era así y se logró recuperar al 100%. Todo el mundo se dio cuenta que en los últimos partidos los jugó sin ningún problema”, indicó.
Pablo Sabbag alcanzó a anotar 4 goles en 16 partidos con Alianza Lima en la Liga 1. En un principio, desde el club ‘victoriano’ no lo tendrían en sus planes debido a su alto sueldo y los problemas físicos que ha tenido. No obstante, con los cambios en la dirección deportiva, la situación podría cambiar.
Y más alla de que su intención es seguir, el delantero ha tenido acercamientos con otros clubes del extranjero, aunque nada concreto, según su agente. No obstante, en una reciente entrevista para la prensa colombiana, le mandó un mensaje al dueño de Junior de Barranquilla.
“Díganle a Don Fuad a ver si me trae. Que me llame nomás. Yo estoy a completa disposición. Sí hubo acercamientos, al final no se dieron las cosas, fue justo cuando salió de lo Alianza Lima. Me encantaría jugar en Junior, es el equipo de mi ciudad y al que siempre he apoyado”, sostuvo.