Chile se ha hecho de una victoria revitalizadora. Con Ricardo Gareca en la zona técnica, asumiendo el partido más importante de su gestión como seleccionador, La Roja consiguió un resultado autoritario (4-2) frente a Venezuela, en el estadio Nacional de Santiago.
Las cosas, eso sí, empezaron con suspenso para la selección nacional cuando recibieron un golpe inesperado a partir de una anotación madrugadora de Jefferson Savarino (12′). Hubo reacción inmediata con Eduardo Vargas (19′), quien sacó a relucir su experiencia en lances cumbres como el desarrollado en Ñuñoa.
La alegría fue efímera, dado que Rubén Ramírez (22′) aprovechó un craso fallo de Paulo Díaz y lo capitalizó con un golazo desde la frontal del área. Chile no se quedó con los brazos cruzados, se volcó al ataque encontrando premio con una anotación en propia puerta de Tomás Rincón (28′) tras una gran acción de Gabriel Suazo.
Tras esa nueva igualada, los de Gareca asumieron un mayor protagonismo creciendo en cada una de las facetas de ataque, hasta el punto de llevar ese dominio al score con un doblete de Lucas Cepeda, lo que permitió cerrar el lance. Al final, hubo una conquista de Luciano Cabral, pero se invalidó por offside.
MIN 90+5: ¡Final del partido! ¡Chile ha arrollado 4-2 a Venezuela, en Santiago!
MIN 90: Gol anulado a Luciano Cabral, de acuerdo con el VAR, por posición adelantada.
MIN 88: ¡Goooooool de Chile! Luciano Cabral pone el pie izquierdo frente a la portería para certificar la goleada en Santiago.
MIN 86: Ingresa Jhonder Cádiz por Telasco Segovia en Venezuela.
MIN 81: Ingresan Felipe Mora, Maximiliano Guerrero y Esteban Pavez por Eduardo Vargas, Lucas Cepeda y Vicente Pizarro en Chile.
MIN 78: Tarjeta amarilla para Wuilker Ángel (Venezuela).
MIN 75: Kelvin Andrade se anima con un disparo lejano que rozó la base del arco de Chile.
MIN 70: Ingresan Kelvin Andrade, Erick Ramírez y Nahuel Ferraresi por Jefferson Savarino, Salomón Rondón y Jon Aramburú en Venezuela.
MIN 67: Ingresa Luciano Cabral por Arturo Vidal en Chile.
MIN 59: Jefferson Savarino prueba con un remate de media distancia. La pelota sale muy elevada.