Existe máxima atención en la región por lo que será el Perú vs Chile, válido por la fecha 11° de las Eliminatorias CONMEBOL 2026. El vencedor del cruce aún tendrá chances matemáticas de soñar con la clasificación, mientras que el derrotado quedará totalmente en la lona. En ese sentido, el exseleccionado Jean Beausejour ha salido al frente para analizar el confronte y ha exhortado a tomar las medidas necesarias frente a un rival que no se puede desmerecer pese a su última accidentada presentación.
“Va a estar lindo el partido, porque ninguno de los dos equipos puede especular y tienen que ir por la victoria. No hay que medirse con el partido que hicieron ante Brasil, sino que el que le hizo a Uruguay en Lima”, dijo en comunicación con ADN Radio.
“Los partidos en Eliminatorias se están convirtiendo en guerras de resistencia y, en eso, Chile no lo ha podido sostener. La eliminatoria no te exige hacer un buen trabajo por media hora o 45 minutos como sí lo ha hecho Chile, sino que durante más de 90 minutos”, agregó.
Preguntado por las capacidades de la Blanquirroja, Jean Beausejour fue muy directo asegurando que “sufrirá las bajas, sobre todo el mediocampo con la ausencia de Tapia. Este Perú es mucho más físico que el que tenía Gareca. Es un equipo muy relacionado con su técnico, como lo es Fossati”.
Más que un clásico
Perú buscará mantener su invicto como local en la era Jorge Fossati. Para ello deberá sacar adelante un partido realmente muy complicado contra Chile, correspondiente a la jornada 11° de las Eliminatorias Norteamérica 2026. El entrenador nacional no podrá contar con Pedro Gallese y Carlos Zambrano (expulsados), pero cuenta con recambios ideales para conformar su oncena.
“Sabemos que va a ser un rival duro, difícil, pero nosotros estamos bien, estamos fuertes y lo vamos a encarar como el partido más importante de la Clasificatoria, el más importante del año, pero así encaramos todos los partidos tratando de hacer nuestro mejor fútbol”, comentó Fossati.
Chile, por su lado, buscará darle un vuelco rotundo a su mala racha de resultados tras concatenar cuatro caídas, que han puesto en jaque la continuidad de Ricardo Gareca en Quilín. Una nueva derrota, contra aquella nación que lo albergó por más de un lustro consiguiendo momentos inolvidables con la selección, configuraría su adiós de La Roja.
“Vivo en Chile porque quiero conocer la idiosincrasia, siempre he trabajado de esa manera. Estoy muy cómodo en Chile, estoy aferrado al cargo porque creo en el jugador chileno y en nuestra capacidad y estoy convencido que vamos a revertir la situación”, reconoció el Tigre.
La selección peruana, de momento, ocupa la penúltima plaza de las Eliminatorias CONMEBOL 2026 con sólo 6 unidades, por lo que su nuevo examinatorio puede definir buena parte de su futuro. La situación, en cambio, es un poco más desalentadora para la selección chilena, porque está hundida en el último lugar con 5 puntos, que no dan opción siquiera para pensar en el repechaje al Mundial.