La selección de Chile llegó este jueves 14 de noviembre a horas de la noche a Lima para enfrentar a su igual de Perú, en un duelo correspondiente por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026. En ese contexto, el volante Arturo Vidal protagonizó inesperado y tenso momento con hincha de la ‘bicolor’ a las afueras de su hotel de concentración.
La delegación encabezada por Ricardo Gareca se trasladó del aeropuerto Jorge Chávez hacia Los Inkas Golf Club, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Un sitio elegido por su cercanía al estadio Monumental de Ate, escenario donde se disputará la nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ el próximo viernes 15 del presente mes desde las 20:30 horas.
Uno por uno de los futbolistas del elenco ‘mapocho’ fueron descendiendo de su movilidad hasta que llegó el turno de Vidal. El mediocampista de Colo Colo, como era de esperarse, recibió la ovación de los hinchas sureños presentes en los exteriores de su lugar de descanso.
A diferencia de sus compañeros, el popular ‘King’ se tomó el tiempo de firmar autógrafos a los fanáticos. Además de estampar sus rúbrica en las distintas camisetas, se sacó fotos con los simpatizantes. Lo hizo durante un par de minutos ante la insistencia de las autoridades para que ingrese al hotel.
Todo marchaba tranquilo hasta ese momento. Arturo se disponía a ingresar, a la par saludaba a las personas agitando la mano y levantando el pulgar, cuando comenzó la lluvia de insultos de los hinchas peruanos. “Vidal, tu pesadilla”, “Vidal, ca....”, fueron algunas de las frases que pudo captar la transmisión de ATV.
El histórico jugador de la selección de Chile no hizo caso omiso a las palabras, por lo contrario, se detuvo y señaló al fanático de la ‘blanquirroja’. El volante, claramente, estaba molesto, frunció el ceño y lanzó contundente advertencia: “Mañana vas a ver”. Esto agitó más el ambiente y continuaron los adjetivos negativo contra su persona.
Ricardo Gareca, víctima de hinchas de peruanos: le pusieron bus verde
Arturo Vidal no fue el único afectado por los hinchas peruanos, Ricardo Gareca también de manera indirecta. Si bien el ‘Tigre’ no se llevó los insultos de los simpatizantes de la selección ‘bicolor’, debido al recuerdo por la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, recibió un sorpresivo detalle.
El entrenador argentino tuvo que ser trasladado a su hotel de concentración en un bus verde, un color que va en contra de su principal cábala. Como se recuerda, en su paso por el ‘equipo de todos’, le prohibió a sus dirigidos utilizar botines de ese tono para los partidos.
Así se puso marcha al plan anticábala de los peruanos contra su exdirigido. La próxima acción de los fanáticos nacionales sería colocar música del salsero Marc Anthony en el estadio Monumental de Ate. Todos los detalles cuentan a estas alturas de la competición de Conmebol.
Arturo Vidal sería titular en Perú vs Chile
Pese a que fue el último en llegar a la selección de Chile al ser llamado de emergencia por Ricardo Gareca, Arturo Vidal se metería al once inicialista para enfrentar a Perú. El mediocampista dejó atrás sus riñas contra el DT ‘gaucho’ y tendría toda su confianza para comandar a la ‘roja’.
La alineación de los sureños sería la siguiente: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Felipe Loyola; Rodrigo Echeverría, Vidal, Vicente Pizarro; Alexander Aravena, Diego Valdés y Eduardo Vargas.