Arturo Vidal está de regreso en la selección chilena. El DT Ricardo Gareca recurrió de “emergencia” a sus servicios para el duelo clave contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y rápidamente el volante de Colo Colo se ha ganado un espacio importante dentro del equipo del ‘Tigre’. De hecho, hoy todo apunta que sería titular para el ‘clásico del Pacífico’ que tendrá lugar en Lima.
De acuerdo a la información de la prensa ‘mapocha’, el DT argentino está realizando algunas variaciones en su esquema con la inclusión del ‘King’ en el once inicial. En los trabajos previos al choque de este viernes 15 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate, el estratega ha venido probando al experimentado pivote en el cuadro principal.
De esta manera, Arturo Vidal tendría el regreso soñado a la selección de Chile, porque además de ser titular en el especial encuentro ante Perú, también portaría la cinta de capitán ‑como suele acostumbrar cada vez que juega con la ‘roja’‑ para liderar a sus compañeros en la búsqueda del batacazo en Lima.
Con 37 años encima, el volante de Colo Colo espera estar a la altura del desafío y dar muestra de lo que está hecho para ayudar a su escuadra a ponerle punto final a su crisis futbolística. El combinado ‘mapocho’ se encuentra hoy en el último puesto de las Eliminatorias 2026 con apenas cinco puntos sumados, por lo que está obligado a ganar en esta jornada doble para seguir con chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Por su parte, la selección peruana no puede dar el brazo a torcer, al encontrarse una casilla por arriba de su clásico rival
con solo un punto más. En su reencuentro con Ricardo Gareca, la ‘bicolor’ también urge de un resultado positivo en casa para aproximarse a la zona de clasificación. Sin duda, este duelo será clave para las ambiciones de ambos equipos.
El equipo que prepara Chile para enfrentar a Perú
Arturo Vidal no sería la única sorpresa en el once titular que está preparando Chile para medir fuerzas con Perú. Y es que la ‘roja’ ha sufrido varias bajas en el camino, como la de Víctor Dávila en un principio por una fractura del peroné, así como recientemente se confirmó las lesiones de Marcelo Morales, Erick Pulgar, Williams Alarcón y Darío Osorio.
En medio de ese contexto adverso, Ricardo Gareca se ha visto obligado a hacer algunas modificaciones importantes en su esquema. En el arco, ratificó su confianza por Brayan Cortés, quien ha tomado la responsabilidad de pararse bajo los tres palos desde hace dos jornadas. La línea defensiva estaría conformada por Guillermo Maripán y Paulo Díaz como centrales, y Felipe Loyola con Gabriel Suazo como laterales.
En el medio campo de Chile, Vidal sería el líder y estaría acompañado por Rodrigo Echeverría y Vicente Pizarro. En el ataque llama la atención Alexander Aravena ‑jugador que ha venido destacando en el Gremio de Brasil‑ por la banda derecha, mientras que Diego Valdés por la izquierda y Eduardo Vargas como centrodelantero.
Con este once, Ricardo Gareca intentará vencer al seleccionado que representó en el pasado y al que le dio muchas alegrías, como la clasificación al Mundial Rusia 2018. El ‘Tigre’ persigue ese mismo objetivo con la ‘roja’ en el presente rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026; sin embargo, el panorama se ha tornado muy complicado para él, ya que los resultados no le han acompañado y su continuidad en el banquillo se ha puesto en duda.