Las últimas semanas de Pedro Gallese en la Major League Soccer le han valido para revalorizar su ficha en Latinoamérica. Sus impresionantes paradas con Orlando City han generado que algunos clubes fijen su mirada en él con el propósito firme de acometer un movimiento futurible.
Uno de ellos es San Lorenzo de la Liga Profesional Argentina. En la búsqueda de un guardameta de garantía que ocupe el lugar de Gastón ‘Chila’ Gómez, ha surgido la posibilidad de incorporar al portero de la selección peruana para el periodo 2025. Por lo pronto, ese nombre aparece en la agenda.
“A San Lorenzo le ofrecieron un arquero de selección para el 2025. El nombre es Pedro Gallese, el portero de Perú, que está en la MLS y que queda libre a fin de año. A Miguel Ángel Russo le gustó, hay que ver si San Lorenzo está en condiciones de pagar ese contrato. A Russo le interesó. Hay que ver si está a la altura económica”, reveló Cris Pagliaro en DSports.
De materializarse el movimiento, el Pulpo se reencontraría con un viejo conocido: el estratega del Cuervo, con el que coincidió hace un lustro cuando trabajaron en Alianza Lima durante la primera parte de la temporada 2019.
San Lorenzo, inhibido
A pesar que desde Boedo están planificando la estructura del nuevo plantel, el club tiene que solucionar un gran impase que puede perjudicar cualquier operación: la sanción proveniente de la FIFA por los constantes reclamos de futbolistas a los que se le adeuda montos económicos.
El ente rector del fútbol mundial ha advertido a San Lorenzo que de mantenerse todo tipo de deudas, emitirá un castigo ejemplar que consiste en el impedimento de contrataciones durante 3 mercados de pases consecutivos. De manera que, recién, podrían sumar fichajes a mediados del periodo 2026.
El único camino que tiene el Cuervo, ahora, para evitar una sanción durísima es cancelar todos los pagos pendientes o acordar nuevas condiciones de amortización. Aunque la complicada situación económica de la institución que preside Marcelo Moretti hace inviable esa posibilidad.
A nivel deportivo, actualmente, San Lorenzo se encuentra en manos de Miguel Ángel Russo, quien llegó para reemplazar a Leandro Romagnoli. El futbolista más importante del plantel es el español Iker Muniain, cuya primera experiencia en la Liga Profesional Argentina está siendo más que satisfactoria.
Gallese, recurrente en Argentina
No es la primera vez que el portero titular de la selección peruana aparece en la órbita de algún club de la Liga Profesional Argentina. En un par de ocasiones, su nombre fue ligado fuertemente con Boca Juniors. Aquellos rumores emocionaron al Pulpo, quien nunca rehuyó a la idea de instalarse en La Bombonera.
“Estoy contento que un equipo como Boca se interese en mi trabajo, pero todavía hay que ver con calma”, mencionó a finales del 2021. Finalmente, los xeneizes se decantaron por la contratación del joven Leandro Brey, hoy inamovible en la portería de La Ribera.