Alianza Lima quiere seguir reinando en el voleibol peruano y está maximando esfuerzos para contar con el mejor plantel posible. El club ‘blanquiazul’ ha mantenido la misma base del equipo con el que logró el título nacional la temporada pasada y ha incorporado algunos refuerzos interesantes para iniciar la lucha por el bicampeonato en la Liga Nacional Superior femenina (LNSV).
A pocos días de que se inicie la nueva campaña, el cuadro de La Victoria sigue moviendo sus fichas para encarar no solo la competencia local, sino también para representar al Perú en el Sudamericano de Clubes que se jugará el próximo año. En ese contexto, la institución aliancista le dio una especial sorpresa a todos sus seguidores al anunciar a un fichaje de primer nivel en la reciente ‘Noche Blanquiazul’.
Se trata de Julieta Lazcano, central argentina que fue presentada con bombos y platillos -a la par de sus nuevas compañeras- en el Coliseo Eduardo Dibós durante el evento del último fin de semana. No estamos hablando de una voleibolista cualquiera, sino de alguien que ha jugado por su selección en dos ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.
El asombro y la ilusión del pueblo aliancista no es para menos. Con 1.89 metros de altura, una gran trayectoria y la calidad que le caracteriza dentro de la cancha, ‘Juli’ está llamada a ser una de las principales referentes en este renovado plantel de Alianza Lima para buscar el bicampeonato nacional.
Julieta Lazcano, el fichaje aliancista que hizo historia en Lima 2019
Sin duda alguna, Julieta Lazcano dará mucho que hablar en Alianza Lima esta temporada 2024/25. Y es que las expectativas con ella son muy altas. La experimentada central de 35 años ha sabido dejar huella con la selección argentina, a la que renunció en el 2022 -por decisión propia- con una copa entre sus manos, tras una gran performance en un campeonato regional de ese año en el que también participó Perú.
‘Juli’ aportará con su jerarquía gran capacidad de liderazgo, teniendo en cuenta que fue capitana de su país y disputó dos Juegos Olímpicos: Río 2016 y Tokio 2020. De hecho, ella fue una de las responsables de la clasificación de su nación a este magno evento multideportivo por primera vez en su historia en el voleibol femenino.
Asimismo, con las ‘panteras’ consiguió múltiples medallas internacionales y otros hitos importantes, como el bronce histórico de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nunca antes la escuadra argentina se había subido al podio en esa competencia internacional y, con Lazcano como líder, pudo alcanzar esa hazaña en la capital peruana.
A nivel de clubes, también ha dado la talla, jugando por varios años en Europa. De hecho, fueron más de 10 temporadas en las que jugó en el ‘Viejo Continente’, con buenas experiencias en Italia, Francia y Polonia. También jugó en su natal Argentina y en Brasil, así como en Indonesia, de donde proviene tras vestir los colores del Gresik Petrokimia. Ahora, afrontará su primera campaña en el Perú.
De acuerdo al portal especializado ‘Volleybox’, el mayor éxito de la argentina fue con el equipo italiano Scavolini Pesaro, con el que se consagró campeón de su Liga en dos ocasiones seguidas (2007/08 y 2008/09) y también en la Copa CEV, competición europea de prestigio (un rango menor a la Champions League). Asimismo, supo subirse al podio en la liga francesa e indonesia.
Con estos importantes logros como respaldo, Julieta Lazcano espera conseguir más triunfos en el Perú, en beneficio no solo de ella, sino también de Alianza Lima. Ella es consciente del club al que ha llegado y dará lo mejor de sí para sumar una nueva gesta en su historial.