En los últimos años, los clubes de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) han hecho esfuerzos para incorporar a jugadoras de gran nivel a sus respectivas plantillas y la pasada temporada fue el reflejo perfecto de la influencia que tienen las extranjeras en la competencia local. Fueron muchas las que brillaron en sus equipos y esta vez se espera que no sea la excepción. En ese contexto, una histórica capitana de Boca Juniors confesó haber estado cerca de jugar en el Perú.
Se trata de Mariángeles Cossar, quien fue protagonista con el club argentino en la ‘Noche Blanquiazul’ del último fin de semana. El elenco ‘xeneize’ fue invitado como rival de Alianza Lima en su presentación oficial para la campaña 2024/25 y ‘Chuchu’, como se le conoce a la voleibolista, estuvo presente en el Coliseo Eduardo Dibós.
Al finalizar la contienda, con una victoria de Boca por un marcador de 3‑1, la argentina de 34 años dio una entrevista para el medio ‘Dosis de Voleibol’ y reveló que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en el Perú; sin embargo, rechazó las diversas propuestas que se le presentaron para disputar la LNSV, ya que prefería seguir defendiendo al equipo de sus amores.
“Con el paso del tiempo, la verdad que he tenido ofertas distintas, pero siempre prioricé jugar en Boca Juniors, que es mi casa y el club que yo más quiero. Me hace muy feliz, pero igual siempre estoy agradecida con las propuestas que me llegan. Me encanta el Perú, es un país hermoso, se come muy bien y la gente es muy amable. Pero sería muy difícil jugar en este país, porque mi lugar y mi corazón están en Boca”, expresó.
Mariángeles Cossar es considerada ídola dentro de la institución boquense. Toda su vida ha jugado por este equipo y, de hecho, tiene la particularidad de ser la deportista más exitosa del ‘xeneize’ con más de 20 títulos conquistados, superando a Sebastián Battaglia, el máximo ganador en la disciplina del fútbol (19 títulos).
La sorpresa por fichaje de Julieta Lazcano
Alianza Lima le dio una bonita sorpresa a todos sus seguidores, al anunciar con bombos y platillos la incorporación de Julieta Lazcano durante la ‘Noche Blanquiazul’. La noticia no solo causó asombro en la hinchada del cuadro de La Victoria, sino también en el entorno de Boca Juniors, club que tenía la intención de fichar a la misma jugadora.
No es para menos. Se trata de una voleibolista que ha marcado un hito con la selección argentina, siendo crucial para la clasificación a los dos primeros Juegos Olímpicos de la historia de su país en el vóley femenino, además de haber obtenido su primera medalla en unos Juegos Panamericanos (Lima 2019).
Alianza Lima pudo convencer a Lazcano de que se sume a la pelea por el bicampeonato de la LNSV y Boca Juniors quedó admirado. De hecho, su excompañera en la escuadra de las ‘panteras’, Mariángeles Cossar, se refirió a la primera experiencia que vivirá su compatriota en el campeonato peruano y le expresó sus mejores deseos.
“Yo me sorprendí, con Juli entrené muchos años en selección y no tenía ni idea. Sabía que ella había dejado el vóley, pero que quería volver. Me sorprendí cuando la vi acá y después hablamos un poco, me dijo que todo fue muy rápido. Relindo la verdad. Alianza cuenta con un muy buen refuerzo y ojalá que le vaya lo mejor posible”, declaró.