La selección peruana tendrá una chance de oro de poder dar un golpe sobre la mesa y buscar recuperarse en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. El rival de turno será su similar de Chile, al que enfrentará el viernes 15 de noviembre en el estadio Monumental, aunque no con el plantel completo. Jorge Fossati no podrá contar, entre otros jugadores, con Carlos Zambrano, quien venía siendo pieza clave en su esquema, por lo que habrá movimiento en la zona defensiva con el posible ingreso de Aldo Corzo. En ese sentido, Roberto Palacios cuestionó una curiosa característica del jugador de Universitario que afectaría al equipo.
“Zambrano ha sido un jugador importantísimo en la parte defensiva, que aunque nos ha tenido con la soga al cuello, creo que es importante y más por la trayectoria que tiene. Lamentablemente, por tarjetas no va a poder estar y ahora tenemos que pensar quien lo reemplazará”, fueron sus primeras palabras en el programa de YouTube, ‘Chorrigolazos’.
Miguel Araujo sería el encargado de tomar su puesto, que no le es desconocido porque ahí también juega en su club, Portland Timbers. Por tal motivo, el ‘Mazo’ podría ser el encargado de ocupar el puesto de ‘stopper’ por derecha, y Alexander Callens o Luis Abram por izquierda.
No obstante, el ‘Chorri’ consideró que en lugar del zaguero de la ‘U’ debería alinear Renzo Garcés. “Está el chico Renzo Garcés también que es su compañero y deben darle la oportunidad porque es su puesto”, comentó.
‘Chorri’ Palacios y su crítica a Aldo Corzo
Ahí fue cuando ‘Chorri’ Palacios señaló una particularidad que tiene Aldo Corzo y que le jugaría en contra a la selección peruana en los duelos por las Eliminatorias 2026, sobre todo en el venidero ante Chile en Lima.
“De Aldo Corzo te voy a decir la verdad, todas las jugadas que hace te abraza, la parte cargosa no es, no es inteligente. Otro árbitro no te la va a perdonar. Eso tiene que cambiar un poco. Como no puede, te abraza a cada rato en los córners y tenemos que tener mucho cuidado con eso”, precisó.
El ídolo de Sporting Cristal enfatizó que en la Liga 1, los árbitros le han perdonado bastante. Sin embargo, la situación se torna diferente en los compromisos internacionales, ya que la exigencia arbitral es mayor.
“Que aquí no le hayan cobrado, bueno, y se ha visto, pero en el plano internacional es más riguroso. El árbitro internacional tiene que hacer un buen partido para estar ahí en la siguiente oportunidad. Él también cobra por arbitrar, los viajes, los viáticos. Aparte está su prestigio, que es lo más importante, que lo cuide”, acotó.
Aldo Corzo, asiduo convocado de Jorge Fossati
Desde que Jorge Fossati asumió como entrenador de la selección peruana a inicios del 2024, Aldo Corzo ha sido un asiduo a las convocatorias. Al inicio tuvo un espacio como titular debido a la rotación del técnico uruguayo, aunque luego con la conformación de su zaga (Carlos Zambrano, Miguel Araujo y Alexander Callens), fue relegado al banco de suplentes.
De igual manera, el aguerrido jugador de 35 años se ha mostrado como un elemento fiable. No por algo en el pasado con Ricardo Gareca fue utilizado en varios partidos y supo controlar a figuras como Alexis Sánchez, Neymar Jr., entre otras.
Ahora, ante la posibilidad de ser titular ante Chile por la jornada 11 del proceso clasificatorio, estaría ante el reto de sostener la virtud que ha tenido este equipo: la fortaleza en la zaga.
Asimismo, ante un posible reencuentro con Ricardo Gareca, Corzo Chávez mandó un aviso: “Todo bien con el ‘Tigre’, pero hay que ganarle. Bacán, bonito y todo lo que quieras, pero yo quiero ganarle”, indicó en el programa de YouTube, ‘Enfocados’.