Alianza Lima ha entrado en un plan de reestructuración para la próxima temporada. De ese modo ha empezado con el cambio en la jefatura de la Gerencia Deportiva dándole nuevamente entrada a José Bellina por el argentino Bruno Marioni. El siguiente paso es definir la conformación del plantel con la aprobación del entrenador Mariano Soso, cuya continuidad -en teoría- se hará respetar siempre y cuando no exista una variación de último momento.
La idea del club Blanquiazul es otorgarle todas las facultades relacionadas a fichajes y renovaciones al estratega rosarino. En ese apartado, por su cuenta correrá la evaluación del último contingente extranjero conformado por Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Jiovanny Ramos, Cecilio Waterman y Pablo Sabbag.
De todos ellos, presumiblemente, el Jeque entrará en una valoración detallada por rendimiento, operación y nacionalidad. Sin ir muy lejos, Sabbag logró recuperar su estado de forma a mitad de año al tiempo que mantuvo duelos realizadores reflejados en 4 goles y 1 asistencia en la recta final del Torneo Clausura 2024.
Con esas estadísticas, el delantero sirio ha demostrado que aún conserva pólvora en sus botines y la misma puede expandirse en un periodo más en La Victoria, lugar que tiene un espacio muy especial en su vida. Al menos, esa es la proyección que maneja su entorno cercano. “Sé que el corazón de Pablo, solo en Perú, está en Alianza Lima. ¿Qué pueda en enero firmar con otro equipo en Perú? Ahora mismo te puedo decir que no. Al corto plazo, la única camiseta que defendería en Perú es la de Alianza”, comentó su agente Kristofer Wennin en diálogo exclusivo con Infobae.
“Pablo quedó con esa sed de querer alcanzar la gloria. Es algo que quiere al igual que su familia. Nosotros lo apoyamos al 100% para agradecerle a la institución con un título más en sus vitrinas”, continuó su representante añadiendo que “en Alianza Lima lo han tratado muy bien, eso le ha gustado de una manera inmejorable, pero hay una espina pendiente. Le gustaría tener una revancha”.
Por otro lado, Wennin explicó que, al día de hoy, tanto él como Sabbag no han establecido una fecha límite para activar consultas o conversaciones con los Blanquiazules, dado que son conscientes de los cambios internos a nivel dirigencial. En cualquier caso, esperan una resolución favorable.
“Sabemos que es muy temprano. Conocemos la situación del club, con los cambios de hoy en día, y queremos darle el tiempo suficiente a la institución. La Equidad [dueño de carta pase] sigue en competencia. No tenemos ninguna fecha límite”, aclaró.
De lo único que sí existe certeza, conviene mencionar, es que Pablo ha dejado atrás aquellas dolencias que impidieron su progresión: “No ha sido fácil, pero a medida de terapias pudo sobrepasar cada lesión y pudo demostrarle a la gente que decía que padecía una lesión crónica, que no era así y se logró recuperar al 100%. Todo el mundo se dio cuenta que en los últimos partidos los jugó sin ningún problema”.
Revalorización por Siria
La carrera deportiva de Pablo Sabbag ha encontrado un nuevo rumbo a partir de su internacionalidad con la selección de Siria. No bien llegó a las Águilas de Qasioun, se hizo de un lugar entre los titulares toda vez que su nombre ha ganado una enorme aceptación entre la nación. Con ese movimiento, el Jeque ha abierto puertas en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
“A principios de año, lograron la participación histórica en la Copa de Asia. Para él, los aficionados y el entorno fue muy positivo. Pablo se ha venido consolidando y ha ayudado mucho a la selección. Los sirios saben quién es Pablo Sabbag y lo que da por la selección”, indicó su empresario.
“Desde la misma Copa de Asia, hubo varias propuestas oficiales y extraoficiales; sin embargo, en ese momento Pablo estaba enfocado en Alianza y tenía un contrato que quería cumplirlo. Sin ninguna duda, ahora que pudo recuperar su físico y nivel, claro que hay propuestas, pero nada sobre la mesa. El mercado aún está temprano. No hay nada definido en este momento, pero su nombre es conocido en esa parte del mundo”, sumó.
Sabbag, de 27 años, llegó al combinado de Siria a partir de sus raíces nacionales por parte paterna. Su primera convocatoria fue formulada por el histórico Héctor Cúper, quien lo nominó para la Copa Asiática dándole protagonismo en los primeros confrontes. Tiempo más tarde, luego de superar una dura lesión al tobillo, volvió a ser llamado -por el nuevo técnico José Lana- para afrontar la Copa Intercontinental 2024, la cual levantó en lo que supuso su primer logro con su país.