La convocatoria de último momento de Arturo Vidal causó una gran sorpresa en la previa del partido Perú vs Chile, y más por los constantes cuestionamientos que el histórico jugador realizó contra el técnico Ricardo Gareca por los malos resultados. El popular ‘Rey’ se convirtió en el principal crítico del técnico argentino desde que tomó el mando de la ‘roja’.
A pesar de toda la polémica, el ‘Tigre’ marcó el regreso del volante de 37 años después de más de un año de ausencia: su último llamado fue en setiembre del 2023. El futbolista de Colo Colo es una de las armas que tiene el estratega argentino para enfrentar a la ‘blanquirroja’ este viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio Monumental, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Arturo ya se sumó a los entrenamientos de los ‘mapochos’ y realizó una sorprendente declaración que desató muchas reacciones en redes sociales. Reconoció su error por criticar duramente al DT y resaltó el trabajo que viene realizando Gareca con el cuadro chileno. También dejó zanjado los enfrentamientos que tuvo con el argentino y ahora quiere concentrarse en revertir la difícil situación del equipo.
“Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy. No es que esconda las cosas. Claramente estaba delante de una cámara, en la que se ve la forma como veo los partidos. Entonces, a veces la gente lo toma a mal. Uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más. Yo lo veía tan normal, y claramente, fueron palabras en las que me equivoqué”, apuntó Vidal en conferencia de prensa.
Además, reveló que tuvo una conversación privada con Ricardo y prefirió no dar detalles del diálogo que protagonizaron ambos. Eso sí, aseguró que todo está bien y ahora juntos lucharán para obtener el ansiado cupo al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.
“Dije varias cosas de los partidos. Dije lo que sentía y lo que hablé con el ‘profe’ (Gareca) queda entre los dos. Está todo bien. Estos dos partidos son fundamentales para nosotros y lo importante en sumar los seis puntos, sería muy bueno. Eso nos metería en la pelea para pelear un cupo al Mundial”, añadió.
“Prefiero que me maten a mí”
Arturo Vidal también aclaró sobre los cuestionamientos que hizo porque Ricardo Gareca decidió convocar a juveniles a la selección chilena en un momento crítico en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La ‘roja’ está pasando por situación complicada en la competición: tiene cinco derrotas consecutivas y marcha en la última posición con solo cinco puntos.
El volante aseguró de que ahora él saldrá al frente y pondrá el pecho a las críticas, esa será la forma de cubrir a los nuevos talentos de los ‘mapochos’. Además, prometió mucho trabajo para poder salir del mal momento que vive el equipo del ‘Tigre’.
“La otra vez, cuando dije que (Ricardo Gareca) mataba mucho a los jóvenes, pero fue porque había jugadores grandes que podíamos recibir eso. Duele mucho cuando alguien mata a los jóvenes, estando lo más grandes que pueden aguantar eso. Los más jóvenes no pueden aguantar eso. Es muy difícil, la carrera de la selección es muy difícil. Cuando la gente o la prensa los mata, ellos reciben el golpe más fuerte. Yo a mi edad, no me duele nada, no me importa que me maten porque sé que voy a seguir trabajando, pero los jóvenes están haciendo su carrera. Yo tengo 18 años jugando al fútbol y prefiero que me maten a mí que a uno de los jóvenes”, disparó el jugador de Colo Colo.