Después de 14 meses de ausencia, el histórico Arturo Vidal volvió a ser convocado a la selección de Chile por decisión de Ricardo Gareca. Su incorporación a los entrenamientos, de cara a los cruces contra Perú y Venezuela por las Eliminatorias CONMEBOL 2026, obedece a sus loables apariciones con Colo Colo -club con el que salió campeón local- en la recta final del Campeonato Nacional de Chile.
Durante los últimos meses, el Rey abrió un frente abierto para lanzar constantes ataques verbales en contra del Tigre, quien había decidido alejarlo de su consideración, en todo tipo de competición, para echar mano de otros componentes de su gusto como jóvenes deportistas emergentes del medio local. No obstante, ante el mal momento del Equipo de Todos en el circuito clasificatorio mundialista, donde se ubica en el sótano con 5 unidades, el DT cambió de golpe sus ideales y optó por instaurar un ambiente de tregua a partir de su sorpresivo llamamiento a Juan Pinto Durán.
Una vez que Vidal se reencontró con sus compañeros en Quilín y limó asperezas con Gareca, en una reunión pendiente desarrollada en un ambiente privado, abordó con los medios de comunicación el tema de su retorno a La Roja. “Bien, contento. Los muchachos siguen los mismos, solo que antes eran más chicos, pero bien. Se ve buen ambiente”, partió diciendo.
“Vi a mucha gente que los conozco hace 17 años que he estado ahí en la selección. El ambiente está bueno, así que muy feliz de haber vuelto. Todo cambia con Vidal. Hablé con todos. Hubo muchas emociones”, continuó Arturo.
“La gente que sigue trabajando, aparte del profe, están hace 20 o 30 años en la selección. Me conocen desde chico y ahora, cuando me vieron, fue una emoción muy linda. Ahora, a trabajar nomás, a entrenar fuerte y tratar de sacar los seis puntos que vienen que son muy importantes”, sentenció.
Con 142 disputados y 34 goles anotados, el Rey aparece como el futbolista más importante en la reciente lista de Ricardo Gareca con Chile. La última vez que representó a la selección nacional fue el 12 de septiembre de 2023 en el empate sin goles ante Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con Eduardo Berizzo como responsable técnico.
La convocatoria de Chile
Arqueros: Brayan Cortés (Colo Colo, Chile), Lawrence Vigouroux (Swansea City, Inglaterra) y Vicente Reyes (Cambridge United, Inglaterra).
Defensores: Guillermo Maripán (Torino, Italia), Paulo Díaz (River), Benjamín Kuscevic (Fortaleza, Brasil), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Fabian Hormazábal (Universidad de Chile), Felipe Loyola (Independiente), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia) y Marcelo Morales (Universidad de Chile).
Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán), Vicente Pizarro (Colo Colo, Chile), Arturo Vidal (Colo Colo, Chile), Esteban Pavez (Colo Colo, Chile), Diego Valdés (Club América, México) y Luciano Cabral (Club León, México).
Delanteros: Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca), Alexander Aravena (Gremio, Brasil), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), Lucas Cepeda (Colo Colo, Chile), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Gonzalo Tapia (Universidad Católica, Chile) y Felipe Mora (Portland Timbers, EEUU).