Arturo Vidal ha regresado a Juan Pinto Durán, tras más de un año de ausencia, para responder al llamado de la selección chilena, con miras a los confrontes contra Perú y Venezuela por la última ventana anual de las Eliminatorias Norteamérica 2026.
Después de haberse coronado campeón con Colo Colo en el Campeonato Nacional de Chile, con un gol suyo en la igualada a uno ante Deportes Copiapó, el Rey fue notificado para apersonarse a Quilín, a fin de reemplazar a Williams Alarcón en la nómina de convocados, tal cual informó la Gerencia de Comunicaciones de la Asociación.
Sin embargo, la noticia de la citación que llegó a oídos de Vidal no fue realizada por el propio Gareca. El seleccionador de Chile evitó un diálogo inicial con el histórico mediocentro sureño, en un hecho bastante inusual, derivando la responsabilidad a un trabajador interno de las oficinas de la ANFP, según ha dado cuenta radio Cooperativa.
“¿Cómo se dio la historia de la convocatoria? No hubo conversación directa de Vidal con Gareca. La historia fue así: Arturo recibió el llamado de Marko Biskupovic, el Gerente de Selecciones Nacionales para gestionar el retorno a La Roja, esa era su misión, y sondear su disposición”, se reveló.
El Tigre quiso tomar sus recaudos con el tema, dado que no quería tomarse la atribución personal de la convocatoria hasta que conociera con certeza la posición de Arturo. “Era fundamental saber si Vidal estaba en disposición de ir a la selección chilena si es que Gareca lo llamaba. No fuera que el técnico lo nominara y después Vidal dijera ‘no estoy a disposición de ir”, explicó el comentarista Marcelo Barticciotto.
“Cuando tuvieron la respuesta positiva, lo incluyen como alternativa para la selección. Ahora viene la conversación con el DT. Ahí, el gerente fue el que primero se acercó a Vidal para saber si es que estaba dispuesto a volver y este le dijo que sí. Vidal tenía ganas, pero se equivocó hablando cosas de un seleccionador, que eran una falta de respeto”, sentenció.
Vidal ocasionó cortocircuito con Gareca
El Rey es un histórico en Chile y bajo esa condición se preveía que sería uno de los pilares fundamentales de Ricardo Gareca a su llegada al Equipo de Todos. No obstante, decidió depurar a los integrantes de la Generación Dorada sin importarle los galones de cada uno. A Vidal no le agradó aquella medida y a partir de entonces enfiló duras críticas durante la gestión del argentino.
Así las cosas, meses atrás lo fulminó con un ataque cargado de irrespeto: “¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, exclamó iracundo -en una de sus controversiales transmisión digitales por Kick- tras la caída 3-0 a manos de Argentina, en Buenos Aires.
”Tienes que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. [Gareca] Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo. Lo peor es que nos vemos mal con estos huevones que les ganamos dos copas. Después ganaron todo, les sirvió perder con nosotros”, sumó Vidal.