La selección peruana no se encuentra en un presente positivo en las Eliminatorias 2026. Y es que se ubica en el penúltimo lugar y con las chances cada vez más mínimas para clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Esto dista enormemente de lo que vivió hace seis años, cuando obtuvo el cupo a la cita mundialista de Rusia 2018 bajo el mando de Ricardo Gareca. En ese sentido, Aldo Corzo recordó este momento de alegría y Jefferson Farfán aprovechó en hacer revelación de los premios que recibieron los jugadores de la ‘bicolor’.
“Para mí esa época fue increíble en la selección, algo hermoso. Era todo, era el sueño de nuestras vidas. Entonces la gente estaba estaba tirando canilla, metía. La gente estaba flaquita”, indicó en primera instancia el defensa de Universitario de Deportes en el programa de YouTube, ‘Enfocados’.
La ‘Foquita’ reconoció que en esa etapa estaba en su plenitud física y que todo el plantel tenía al objetivo muy en mente. “Ahí fue el momento que he estado más flaco. Nunca había estado así. La gente se cuidaba al máximo. La atención. Aparte, era un mochilón de cuántos años. ¡Imagínate si ese momento no íbamos al Mundial!”, expresó.
El ‘Mazo’ dejó en claro que alcanzar un hito así no es sencillo en la actualidad, a lo que el ‘10 de la calle’ agregó que “por más que decían que ese equipo era fácil. Nueva Zelanda te metían un gol, se cerraban y se acabó”.
Corzo Chávez volvió a intervenir y aseguró que “las canillas temblaban. Fuimos a jugar allá e hicimos un partido malo. Patearon y así se quedó Pedro (Gallese), rosó en el palo. Igual ellos hicieron un buen partido porque el viento era muy fuerte, mucho más que en Chiclayo”.
Por el contrario, el capitán de la ‘U’ manifestó que el partido de vuelta fue totalmente diferente con el 2-0 gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. “Acá en Lima sí fue una tanda”, declaró en el espacio digital.
Jefferson Farfán sobre los premios por clasificar al Mundial de Rusia 2018
Ahí surgió el tema relacionado a los premios que la selección peruana recibió. Farfán admitió que los futbolistas nacionales estaban con la moral a tope, sobre todo, por los incentivos que los dirigentes les prometieron.
“Aparte estábamos muy motivados, todo el mundo estaba bien. Y la ‘candela’ que nos ofrecieron. ¡Ya te imaginas los ‘gatos’!”, apuntó.
Roberto Guizasola quiso saber el monto exacto que se repartió, a lo que Aldo Corzo dejó en claro que no se podían revelar. ‘Cucurucho’ no se quedó conforme e insistió si es que la cifra superaba los 150 mil dólares.
La respuesta de ‘Jeffry’ fue contundente y confirmó que muchos jugadores pudieron comprarse una casa con ese incentivo. “Creo que muchos, con esa ‘candela’, se pudieron comprar una casa. A ese nivel”, sostuvo.
El exlaterl de Juan Aurich bromeó con lo que dijo su amigo y afirmó que “con ese billete me podría comprar la mitad de Puente Piedra (risas). Y con gente adentro”.
Y es que el 15 de noviembre del 2017 se certificó la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Esto también significó el regreso de la ‘blanquirroja’ a un evento al cual no acudía desde España 1982.
Jefferson Farfán fue uno de los principales artífices con la diana que rompió la paridad tras el 0-0 de la ida. En tanto que Aldo Corzo fue suplentes ante la presencia de Luis Advíncula, aunque fue uno de los responsables de esta hazaña al haber podido frentar a ‘cracks’ de la talla de Neymar Jr., Alexis Sánchez, ‘Papu’ Gómez, entre otros en 11 compromisos jugados.