Pedro Gallese se ha robado todos los focos de atención en la Major League Soccer tras llevar a Orlando City a las semifinales de la Conferencia Este a partir de una exhibición plena en la tanda de penales contra Charlotte FC, en un duelo de desempate desarrollado en el Exploria Stadium, en la ciudad de Florida.
Después de dos confrontes nivelados por los cuartos de final de los playoffs de la MLS, el pase a la siguiente ronda se tuvo que decidir en un tercer lance final. Allí, el club púrpura se hizo del boleto decisivo, aunque el camino presentó muchas dificultades a lo largo de los 90′ minutos reglamentarios.
Por más que Orlando City presentó las ocasiones más puntuales para abrir el marcador, no hubo mucha fortuna para vencer la resistencia del guardameta croata Kristijan Kahlina. Entrando a la recta final, precisamente a los 81′ minutos, Charlotte FC dio el golpe sorpresivo con una anotación del polaco Karol Swiderski, luego de un contragolpe muy bien capitalizado.
La situación era demasiado crítica para The Lions. Aun así, jamás renunciaron a atacar y de tanto insistir encontraron premio. En tiempo de reposición, alrededor de los 97′ minutos, Duncan McGuire sufrió una falta dentro del área cometida por Júnior Urso. Una vez que el VAR revisó la sanción, el encargado de cobrar la infracción fue Facundo Torres, a los 102′.
Igualados en el score general, la definición de llave se resolvió en la fatídica ronda de penales. En ese apartado, Orlando City sacó una importante ventaja de la mano del experimentado Pedro Gallese, quien fue capaz de neutralizar dos disparos con notables estiradas. Así ahogó los gritos de Pep Biel y Karol Swiderski.
De esa manera, el partido acabó con un 4-1 a favor The Lions y con una efusiva celebración de cada uno de los futbolistas, pero sobre todo del ‘1′ de Perú, quien se aproximó a una de las graderías del Exploria Stadium para presumir su dorsal dejando en claro que con él empieza todo.
La palabra de Gallese
Culminados los desaforados festejos en casa, Pedro Gallese se presentó en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación. Con la serenidad que lo caracteriza, reconoció que hicieron todos los esfuerzos posibles para quedarse con el triunfo y que por más que haya destacado como el mejor, cada uno de los componentes del plantel estaba listo para trascender en el campo.
“En primer lugar, estoy muy contento de pasar a la siguiente ronda. Creo que es algo que nos merecíamos. Esta noche, ellos pudieron marcar primero, luego empatamos y finalmente avanzamos”, partió diciendo.
”Todos en este equipo se prepararon durante la semana para los penales. Todos estaban listos para dar un paso al frente y ser un héroe. Esta noche fui yo, pero fácilmente podría haber sido cualquiera del equipo. Al entrar en los penales se puede sentir la presión que los fanáticos pusieron sobre Charlotte FC y ellos fueron una parte muy importante de la victoria de esta noche”, enfatizó Gallese.