Juan Manuel Vargas, en las últimas horas, ha sido trasladado a la comisaría de Magdalena del Mar, tras haber conducido su vehículo particular en un presunto estado de ebriedad y estrellarlo contra un poste, en la avenida Brasil con Javier Prado.
El reporte de Latina Noticias ha dado cuenta que el Loco permanece detenido en la dependencia policial, desde la madrugada, mientras se esclarecen los hechos que devinieron en la aprehensión. Se prevé, además, que el exseleccionado nacional rindió su manifestación frente a las autoridades correspondientes.
“El exfutbolista Juan Manuel Vargas ha sido detenido desde la noche de ayer. La mañana ha estado movida en los exteriores. En este momento ha salido en un auto hacia medicina legal para pasar los controles de ley. Él es el único implicado. No hay heridos”, se mencionó desde la delegación policial.
Las videocámaras del distrito limeño enfocaron el preciso momento del choque generado por Vargas, alrededor de la 01:30 horas. Luego de la fuerte colisión, el exfutbolista descendió de la camioneta -ante la mirada sorprendida de algunos transeúntes- demostrando que no había sufrido golpes o cortes de consideración.
Cerca del mediodía del domingo 10 de noviembre, su esposa Blanca Rodríguez se apersonó a la comisaría para conocer el estado del exfutbolista de la Fiorentina. También aparecieron los otroras deportistas José Luis Carranza y John Galliquio. Ninguno de ellos cruzó palabras con la prensa alimentando más los rumores del accidente propiciado por Vargas.
En los exteriores de la comisaría, conviene mencionar, se apreció una camioneta destartalada y ruinosa que le pertenece al ciudadano Jonathan Rubén Blas Bellido, aunque el conductor que ocasionó el aparatoso accidente fue Juan Manuel.
Los excesos de Juan Manuel Vargas
Los escándalos extradeportivos han acompañado al Loco a lo largo de su vasta carrera. Buena parte de ellos han estado ligados al mundo del espectáculo y a la vida bohemia. Hace un par de años atrás, por ejemplo, protagonizó un fuerte altercado en contra de varios policías demostrando “una actitud violenta”, tras haber sido denunciado por sus vecinos debido a una alteración del orden público a partir de una fiesta realizada en altas horas de la noche.
En otro momento, cuando era seleccionado de Perú, ocasionó un episodio lamentable al abandonar el país, luego de una dura caída 1-0 a manos de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas 2014, en presunto estado de embriaguez. De hecho, atendió así a los medios de comunicación exhibiendo una imagen deplorable. “Jugamos mal, ¿y cuál es el problema?”, respondió ante el asedio de los periodistas en el aeropuerto Jorge Chávez.
Juan Manuel Vargas fue considerado, junto con Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, uno de los denominados 4 Fantásticos, sobrenombre endilgado por la prensa deportiva peruana a los futbolistas nacionales más descollantes del exterior.
Por aquel entonces, el prominente lateral izquierdo integraba las filas del Genoa, aunque su carta pase pertenecía a la Fiorentina. Su carrera con la Blanquirroja acabó abruptamente en el 2015, luego de una década como internacional, por decisión del entrenador Ricardo Gareca.