Erick Osores ha demostrado ser un verdadero guerrero que no se amilana ante la adversidad. Después de una dura batalla contra una enfermedad que lo mantuvo alejado de las pantallas durante varios meses, el reconocido periodista deportivo ha logrado recuperar su estado de salud y retomar con fuerza sus actividades profesionales en América Televisión.
El emotivo reencuentro de Osores con los televidentes se produjo en el inicio de la Copa América 2024. Visiblemente marcado por un agresivo tratamiento médico, pero con la entereza que lo caracteriza, el comentarista deportivo volvió a las pantallas para sumergirse de lleno en el análisis de la participación de la selección peruana en el torneo continental.
La reaparición del experimentado periodista fue recibida con beneplácito por los amantes del fútbol, quienes valoraron su entereza para sobreponerse a los embates de la enfermedad y retomar su rol como uno de los principales referentes de la crítica deportiva en el país.
Erick Osores demostró una vez más que es un luchador incansable que no se deja vencer por las adversidades. Su presencia en los estudios de América Tv representó un poderoso mensaje de resiliencia y compromiso con su profesión, cualidades que lo han convertido en uno de los comunicadores más respetados del ámbito deportivo nacional.
En aquel entonces, pasó por alto todo lo relacionado a su enfermedad, porque quería enfocarse absolutamente en su retorno como comentarista. Ahora, en conversación con el programa En la Mesa, recordó ese contacto inicial en el estudio: “Fue muy fuerte. Yo no imaginé que iba a ser así. Yo pensé que iba a ser una transmisión con un poquito de rebote. Pero me sentí con ganas, con fuerza”.
El ejemplo de resiliencia y fortaleza conmovió al presentador Jaime Mandros, quien aseguró que su caso sirvió para que otras personas no se rindieran en situaciones similares. “Tenemos que ser luchadores siempre. Aunque no lo creas, por un ejemplo que tuve, fuiste inspiración para mucha gente que puede estar pasando por ese mismo proceso y se quieren rendir. Pero ven gente como tú y dicen ‘esto no va conmigo, vamos para adelante’”, mencionó.
“Yo quería volver. Pero lo que yo recibí del público, amigos y compañeros, es algo único. No lo puedo olvidar. No me puedo abstraer de eso. Y bueno, ahí estamos en la pelea”, agregó Erick Osores.
A su turno, Mandros destacó la valentía del comunicador de 48 años con más de dos décadas de experiencia: “Yo te lo agradezco por un caso que conozco. Y creo que mucha gente también te lo agradece porque serviste de inspiración”.
Mensajes de apoyo a Erick Osores
El delicado contexto que atravesó el comentarista deportivo unió a todo el gremio periodístico. Así las cosas, varios colegas compartieron mensajes alentadores en distintas plataformas sociales. Desde luego que Erick Osores se emocionó con las buenas vibras enviadas y las tomó como un empuje para salir adelante.
“Fue inevitable casi quebrarme cuando te escuché dándome pase en la transmisión, amigo. Ahora que veo este video esperando la zona mixta solo puedo seguir dando fe de tu grandeza. Te quiero, Erick Osores”, mencionó su compañero Jampool Cuadros.
Por su parte, el entrenador de la selección peruana también mostró su lado más humano en una conferencia de prensa que marcó el inicio de su etapa en la ‘bicolor’.
“Quiero manifestarles a los colegas de Perú, la alegría que significó la presencia nuevamente en cámaras del colega Erick, nos alegramos mucho. Le estamos mandando desde aquí toda nuestra fuerza para seguir con ese coraje y esa fuerza que demostraba hoy en cámaras, así que Erick un abrazo grande”, dijo Jorge Fossati.
¿Quién es Erick Osores?
Osores Patiño estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Sus inicios fueron como conductor en radio Ovación. Tiempo más tarde incursionó en la televisión llegando a establecerse por muchos años en América TV, donde tuvo la dicha de cubrir varios eventos internacionales.