Meses atrás, surgió una gran polémica luego de que Esmeralda Sánchez expresara su negativa de representar a la selección peruana de vóley. La líbero de Alianza Lima recibió muchas críticas por ello; sin embargo, nada ha hecho que cambie de opinión: ella sigue firme en su decisión de no representar a la ‘bicolor’ por el momento.
Así lo dio entender recientemente en declaraciones para ‘La Cátedra Deportes’ después de la presentación de Latina como el nuevo canal de la Liga Nacional Superior de vóley femenino. La jugadora de 26 años, una de las mejores en su puesto a nivel nacional, fue consultada sobre su intención de volver a jugar con el equipo patrio, que actualmente dirige el profesor Antonio Rizola.
La respuesta de Sánchez fue rotunda. “La verdad ahora estoy netamente enfocada en Alianza Lima, la temporada 2024/25 de la LNSV ya se aproxima; entonces, estoy 100% concentrada en eso. Quizás más adelante se dará la oportunidad de aceptar o no una convocatoria, va a ser una decisión que tomaré de acuerdo a cómo va desarrollándose la campaña”, indicó.
En mayo del presente año, la líbero aliancista indicó en un programa de Youtube que no tiene en mente aceptar el llamado de la selección peruana, debido al poco reconocimiento que se le da a las jugadoras. “Siento que no nos valoran lo suficiente para estar ahí. Un 99% de mi respuesta si me convocan o no es un no. Nadie sabe lo que nosotras vivimos, fue muy duro, habían momentos que no teníamos ni agua. Muchas veces se nos han faltado el respeto”, señaló.
Esto provocó varios cuestionamientos en su contra, incluso de Cecilia Tait, leyenda nacional de este deporte. Pese a todos los comentarios negativos que ha recibido, Esmeralda se ha mantenido firme en su postura y ahora buscará un nuevo éxito en su carrera a nivel de clubes, dejando en segundo plano a la selección.
Sobre ello, Antonio Rizola también se ha pronunciado y criticó el accionar de la voleibolista. “Uno no puede salir a hablar públicamente cosas porque está en tensión. Yo puedo estar con una pistola en la cabeza, pero tengo que saber lo que voy a hablar, porque hay consecuencias. Esmeralda no habló conmigo, dijo que no quería estar y no la invité. Otras me escribieron que no podían o no querían estar por diversos motivos. Respeté la decisión de todas”, dijo.
El objetivo ambicioso de Alianza Lima
En otro tema, Esmeralda Sánchez contó cómo va la última parte de la pretemporada con Alianza Lima y reveló los objetivos ambiciosos del club. Hay que recordar que las ‘íntimas’ se proclamaron campeonas de la última edición de la LNSV, después de 31 años sin poder ganar el título nacional. Ahora, apuntan al bicampeonato.
“El equipo está super concentrado, venimos trabajando bastante duro desde hace varios meses. El objetivo es ganar el segundo título y vamos a dar lo mejor para que se cumpla. Creo que esta temporada va a ser bastante dura, porque todos se están reforzando muy bien, pero podemos lograr lo que nos proponemos”, declaró la jugadora de 26 años.
Alianza Lima hará la presentación oficial de su plantel de cara a la campaña 2024/25 este domingo 3 de noviembre en el evento llamado ‘Noche Blanquiazul’, que ya se hacía en el fútbol y ahora se ha trasladado para sus fanáticos del vóley. “Va a ser un espectáculo bastante lindo para nosotras. Será diferente, antes no era con copa y ahora sí”, indicó la capitana de las ‘íntimas’.