Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció tras el escándalo producido por la detención preliminar de Agustín Lozano, acusado por La Fiscalía de liderar una presunta organización criminal.
El ‘Ciego’ fue consultado acerca de cómo tomó Jorge Fossati la noticia del nacido en Chongoyape. Si bien dio una respuesta concreta, evitó profundizar y optó por centrarse en el tema del posible cambio de localía debido a la decisión de la Policía Nacional del Perú (PNP) de no otorgar las garantías al Estadio Nacional y sugerir que el encuentro se dispute en el Monumental:
“Jorge está shockeado, es normal. Él está más mortificado por el tema de la localía del Nacional. ¿Por qué esta decisión? No lo sabemos. Desde el punto de vista personal, está afectado para esto continúa”, declaró.
El directivo también expresó todo su apoyo al titular de la FPF, por lo menos durante el plazo que dura la detención preliminar. Asimismo, dejó en claro que lo importante es concentrarse en los partidos frente a Chile y Argentinas por las fechas 11 y 12 de Eliminatorias Sudamericanas.
“Acá lo que me interesa, en este momento, es darle a este grupo todo el respaldo y apoyo. En 15 días sabremos qué sucederá, es un tema que todos lo sabemos. En una semana jugamos con Chile y luego con Argentina. Entonces, en eso debemos pensar, esa es mi función dando la cara, hay que estar detrás de la selección”, expresó.
Fossati busca al reemplazante de Zambrano
Si bien la noticia más comentada en la Videna tiene que ver con el proceso judicial contra Agustín Lozano, no se puede descuidar la parte futbolística. Por este motivo, la selección peruana cumplió una nueva jornada de entrenamientos en la Videna, donde Jorge Fossati viene preparando al equipo de cara al ‘clásico del Pacífico’, a disputarse el próximo viernes 15 de noviembre.
La principal tarea del ‘Flaco’ será encontrar el reemplazante ideal de Carlos Zambrano, quien recibió una fecha de suspensión por insultar a un oficial de Conmebol durante la derrota de Perú 4-0 ante Brasil en el estadio Mané Garrincha la jornada pasada.
La ausencia del ‘Kaiser’ es muy sensible, ya que era el eje de la línea de tres centrales que plantea el ‘Nono’, ubicándose en el centro como líbero. Además, tanto en la Copa América como las clasificatorias, se convirtió en uno de los puntos más altos de la ‘bicolor’.
En la última práctica, Fossati optó por ubicar al centro de la defensa a Alexander Callens, quien habitualmente es stopper izquierdo. El espacio dejado por el zaguero del AEK Athenas fue ocupado por Luis Abram, quien ingresó al equipo. Finalmente, en el stopper derecho no hubo modificaciones, ya que se mantuvo Miguel Araujo. Otras alternativas de las que dispone el ‘Nono’ en su plantel y que podrían ser probadas en los siguientes días son Renzo Garcés, Erick Noriega y Aldo Corzo.
Cabe mencionar que, otro futbolista suspendido por faltar el respeto a un oficial Conmebol en la caída con Brasil es Marcos López. No obstante, este tiene un reemplazante natural como Miguel Trauco.