Walter Dolorier, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló haber mantenido una conversación con Agustín Lozano en la Prefectura de Lima, esto luego de que fuese detenido en su vivienda el jueves 7 de noviembre en horas de la madrugada como parte de la investigación de la Fiscalía de la Nación por integrar presuntamente una organización criminal.
El abogado señaló que el presidente del máximo ente regulador del fútbol peruano se encuentra bastante tranquilo, sin embargo, sí considera que todo lo que se ha generado es producto de envidia. Además, indicó que califica todo esto como una “patraña”.
“El presidente está tranquilo y ahorita ya está viendo todo la parte legal. Considera que es una patraña, simplemente es una investigación. Él tiene toda la fe de salir y sabe que va a salir de esto. La parte legal está trabajando y nosotros como consultores estamos encargándonos de todo lo que respecta a la Federación”, explicó en un inicio.
Asimismo, agregó lo siguiente: “(Lozano) Considera que es una patraña, porque en todo momento afrontó con el proceso de la mejor manera posible. Si bien no niega los cargos en su contra, está enfrentándolo y lo considera como envidia por parte de grupos que están en contra del fútbol nacional”.
Finalmente, aprovechó en dejar un mensaje enviado por el mismo Lozano. “Él siempre ha considerado que tiene enemigos en el mundo del fútbol. El presidente les pide calma y paciencia, porque esto se va a aclarar”.
Presidenta de Cantolao es trasladada a carceleta de la Prefectura
Son varios los detenidos por integrar la presunta organización criminal ‘Los Galácticos’, entre ellos se encuentra Gisella Mandriotti, presidenta de la Academia Deportiva Cantolao. Horas después de ser privada de su libertad, la dirigente llegó hasta la Prefectura del Centro de Lima, donde fue recluida.
Al ser abordada por los medios de comunicación, Mandriotti aprovechó en realizar un pedido a las autoridades encargadas de realizar la investigación: “No tengo nada que decir, solo que se tiene que esclarecer todo, o sea tiene que haber justicia”.
¿Quién asumirá la presidencia de la FPF?
Luego de la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), muchos se preguntan quién asumirá el cargo mientras se vienen llevando a cabo el proceso judicial en mención. Julio García, reconocido
abogado deportivo, respondió esa interrogante y reveló que Arturo Ríos, mandamás de Atlético Grau, deberá ocupar dicha posición. Cabe resaltar que, la única forma que Lozano deje de ser presidente es que se le dicte prisión preventina, ya que su mandate finaliza en 2025.
“Se trata de un tema muy grave, va afectar y mucho a la selección peruana porque estamos a puertas de un partido importantísimo contra Chile en ocho días. Obviamente, esta situación debería estar resuelta de inmediato, hay un vicepresidente que debería asumir. Eso no significa que el golpe anímico sobre todo de un presidente que ha estado permanentemente en todos los entrenamientos no va a chocar al grupo. Vamos a ver cómo lo asimilan, qué trabajos hace el profesor Fossati para que esto pase lo más rápido posible”, inidicó el letrado en entrevista con Latina Noticias.