Alianza Lima no pudo vencer a Cusco FC en la última jornada del Torneo Clausura 2024 y su campaña fue calificada como un fracaso deportivo debido a la cantidad de refuerzos que trajo la institución ‘blanquiazul’, tanto a inicios como a mediados de temporada.
Ya habiendo finalizado el año para el equipo dirigido por el DT Mariano Soso, muchos han empezado a buscar culpables para justificar el mal rendimiento mostrado por los ‘íntimos’. Uno de los que salió al frente y no se guardó nada al respecto fue Giancarlo Granda, que criticó al Fondo Blanquiazul por los malos manejos.
“Me imagino que el Fondo Blanquiazul se va a sentar y va a rendir cuentas de lo que ha gastado, porque ha sido una temporada nefasta económicamente para Alianza Lima”, sostuvo el periodista deportivo en Radio Nacional Deportes.
Asimismo, aprovechó en dejar en claro que el Fondo Blanquiazul son acreedores, más no dueños del club. “O sea, en el Fondo Blanquiazul tienen que ir a sentarse y mostrarle al hincha de Alianza, porque son acreedores no son los dueños, no se confundan”.
“Tienen que mostrarle al hincha de Alianza toda la plata que se han tirado en contrataciones. Van a tener que poner en su listita a Jeriel De Santis, Matías Succar, Jhamir D’ Arrigo y Juan Pablo Freytes”, agregó.
Situación más que preocupante
Con respecto a los gastos realizados en la última campaña, Granda aseguró lo siguiente: “Van a tener que explicar todas las contrataciones que han hecho y toda la plata que se han gastado, porque realmente es una locura el dinero que han gastado. Ojo que eso no se compensa con los tres millones de dólares de la Libertadores, ni con la taquilla”.
Posterior a ello, dio a conocer que se tendría pactada una charla para poder aclarar algunos temas. “Yo tengo entendido que los socios le han hecho llegar una carta a los acreedores del Fondo Blanquiazul para concretar una reunión”.
“En una entrevista, Marioni me confesó que nunca había sido gerente deportivo, fue algo así como mi primera chamba. Sería bueno que alguien de la cara y que diga que es el acreedor principal de Alianza. Habría que explicar por qué hay un aumento en la tasa de interés, sino van a hacer lo mismo que hizo Gremco y se van a quedar 20 años”, finalizó.
¿Qué es lo que se viene para Alianza Lima?
Tras no poder luchar por el título nacional 2024, Alianza Lima tiene muchos problemas por resolver. Primero, deberán nombrar a un nuevo gerente deportivo tras la accidentada salida de Bruno Marioni. En las últimas horas, se deslizó la posibilidad que José Bellina pueda volver a ocupar dicho puesto, tal y como lo hizo tiempo atrás. Sin embargo, es algo que se estaría confirmando en las próximos días.
Otro de los temas a solucionar es la continuidad de Mariano Soso, quien pese a tener contrato hasta fines de 2025, se habló sobre la posibilidad que abandone la institución a raíz de los malos resultados. No obstante, finalmente se decidió que seguirá al mando del primer equipo y tendrá la posibilidad de armar su plantel para el próximo año.