Sporting Cristal finalizó el año 2024 en el segundo lugar de la tabla acumulada y sin pelear el Torneo Clausura, pues se quedó sin posibilidades de ganarlo en la penúltima jornada del campeonato. Esto generó distintos cuestionamientos por parte de los hinchas del equipo del Rímac, quienes año a año exigen ser campeones, pues alientan a uno de los clubes más grandes del país. Uno de los jugadores señalados por su rendimiento es Christofer Gonzáles, quien llegó a mitad de temporada procedente de Universitario de Deportes. ‘Canchita’ envió mensaje en sus redes sociales para todos los aficionados ‘celestes’.
“Terminó el torneo y estoy muy orgulloso de vestir estos colores del equipo que amo, feliz de volver a casa y disfrutar cada juego con amor, pasión y buen fútbol. Me quedo con el gran equipo y grupo que tenemos y con las ganas que nos quedamos con nuestro objetivo final, pero esto continúa… no termina aquí. Vamos a trabajar duro para conseguir nuestros objetivos, de la institución y de nuestra gente. ¡Ya nos toca!”, fueron las primeras palabras de ‘Canchita’ a través de su cuenta de Instagram, dejando claro que está conforme con lo que fue este año.
“Estoy convencido de este gran equipo y de la calidad de jugadores que hay ya que cuenta con una identidad muy marcada y con un valor importante generando grandes expectativas al hincha celeste. Gracias a toda la hinchada por su apoyo y por su exigencia que nos permite superarnos día a día. Solo les pido fe y confianza. Se vienen años buenos para nuestra gente”, dejó claro el mediocampista a través de su página oficial. El volante permanecerá en tienda celeste por todo el 2025 y sabe que esta temporada no fue la de su mejor rendimiento.
Un 2024 polémico para Christofer Gonzáles
Seguramente la temporada de Christofer Gonzáles sea una de las más controversiales en toda la Liga 1. En su llegada procedente de Arabia Saudita, ‘Canchita’ firmó por Universitario de Deportes como uno de los fichajes más importantes del centenario del club. Incluso se hablaba que él debía ser titular por encima de Martín Pérez Guedes, quien fue elegido como mejor jugador del Torneo Clausura. A mitad de año, a raíz de un cruce con Fabián Bustos, terminó dejando el club y firmando por Sporting Cristal, equipo que no dudó en ficharlo otra vez.
Tiempo después de que firme por los rimenses, ambas partes brindaron declaraciones. Por un lado, Fabián Bustos explicó en el podcast ‘Y Uno Feliz’ su perspectiva de las cosas: “No me quito la responsabilidad, yo también lo pedí. No solo lo trajo la dirigencia, sino que yo también estaba convencido porque es un jugador que enfrenté cuando él estaba en Cristal, y la verdad que tiene características bárbaras. Hoy la ‘U’ tiene un equipo súper competitivo en la interna. Yo siento que lo superó la situación mediática del centenario. No quiero hablar mal, pero siento que le costó esa situación y no pudo mostrar su juego. La competencia la perdió. Después, es un chico que intentó, que es formado en el club, que mucha gente lo quiere, algunos no lo quieren, pero es normal. Técnicamente, a mí es un jugador que me encantaba; lo que recuerdo de él me gustaba, pero bueno ya está”.
Por otro lado, el propio Christofer Gonzáles habló sobre lo sucedido y lo que significó su salida del club: “Tuvimos una discusión, pero bueno, todo quedó ahí nomás. Mi expectativa era otra, yo siempre quise regresar a Cristal. Desde que me dijeron para volver a Perú, siempre quise regresar a Cristal. Yo no quiero ser malagradecido con Universitario, sin duda que estoy agradecido porque es el lugar donde debuté y siempre tiene que haber un agradecimiento, pero donde yo siempre quise volver es a la Florida”, confesó para ‘Al Volante’ con Darinka Zumaeta.