César Acuña culpó a Paolo Guerrero y a su propio hijo Richard del descenso de César Vallejo: “Con un equipo de estrellas también se baja”

El dueño de la UCV contestó si contratar al ‘Depredador’ fue un error y señaló a los culpables del fracaso del club trujillano en la Liga 1 2024

Guardar
El dueño de la UCV respondió si el 'Depredador' tuvo culpa de que su club pierda la categoría en este 2024. (Al Tanto)

La Liga 1 2024 llegó a su fin el pasado domingo 3 de noviembre con la definición del ganador del Torneo Clausura, pero un día antes se conoció a los dos últimos descendidos. Uno de ellos fue la Universidad César Vallejo, que se despidió con una goleada sufrida (3-0) a manos de Atlético Grau en el calor de Sullana.

El equipo trujillano no pudo revertir la mala situación y terminó la temporada en la penúltima posición, solo por delante de Unión Comercio. De esta manera, se verá en la obligación de afrontar la Segunda División en 2025 con la esperanza de retornar al fútbol profesional rápidamente.

César Acuña, fundador de la UCV, rompió su silencio sobre el fracaso de su club y lamentó que la ciudad de la eterna primavera no participe de la máxima categoría en la próxima temporada. “Me da pena que los trujillanos no tengan fútbol profesional, por lo menos se hubiera quedado uno, ahora habrá que reflexionar y meditar”.

El también Gobernador Regional de la Libertad no dudó en señalar las malas decisiones tomadas por la directiva. “Fue muy prematuro sacarlo a Roberto (Mosquera), era un entrenador con mucha experiencia, autoridad y edad, necesitábamos un entrenador como él que ponga autoridad, un señor de casi 70 años, que había logrado muchos éxitos y podría hablar tranquilamente con los jugadores de 35 años”.

César Acuña reconoció que echaron
César Acuña reconoció que echaron a Roberto Mosquera muy rápido de la César Vallejo.

Asimismo, el directivo mencionó a Guillermo Salas -entrenador que reemplazó a Mosquera- y al fichaje estrella, Paolo Guerrero, como culpables de la debacle de los ‘poetas’ en la presente temporada. Ambos no terminaron la campaña con la institución. El ‘Depredador’ se marchó a Alianza Lima, mientras que ‘Chicho’ fue cesado por los malos resultados.

Incluso, César Acuña no tuvo reparos de señalar a su hijo Richard como uno de los principales responsables. Como se sabe, su heredero tomó las riendas de la César Vallejo en los últimos años y se encargó de la negociación de la contratación de ‘PG9′.

“Creo que ha habido muchos factores, el factor Guerrero, el factor Roberto, el factor Chicho, el factor dirigencia y el factor jugadores. Aquí todos somos responsables, primero el equipo no cumplió con su tarea, el entrenador no cumplió con las indicaciones que había darle al equipo que teníamos y también nosotros la directiva”, acotó en diálogo con los medios.
César Acuña cuestionó manejo de
César Acuña cuestionó manejo de su hijo Richard y culpó a Paolo Guerrero del descenso de César Vallejo.

¿Fue un error fichar a Paolo Guerrero?

Por otro lado, César Acuña realizó un análisis sobre la campaña de la UCV en la Liga 1 2024. “En febrero cuando armamos el equipo, todo el mundo pensaba que la Vallejo iba a campeonar, no pensaban que iba a bajar. El comentario de los especialistas era que Vallejo, Alianza, la ‘U’, Cristal o Melgar, uno de los cinco iba a ser campeón. Ahora mira lo que ha pasado, se han cometido errores”.

Además, respondió si fichar a Paolo Guerrero no fue lo mejor. “Muchos errores hemos cometido todos”. Y cerró con inesperado mensaje. “No por traer al capitán de la ‘U’ y de Alianza, hicimos un equipo de estrellas y mira los resultados, aprendizaje, con un equipo de estrellas también se baja”.

El dueño de la UCV señaló que ficharon estrellas pero no fue suficiente para mantener la categoría en la Liga 1 2024. (Sin Guión)

César Vallejo vuelve a Segunda División tras 6 años

Las malas decisiones en la gestión llevaron a César Vallejo a la Segunda División, torneo en el que volverá a competir después de 6 años. Un precedente que ilusiona a los hinchas ‘poetas’ con el regreso rápido a Primera es que en el 2016, cuando perdieron la categoría, necesitaron dos temporadas para volver a la máxima categoría.

Guardar