Alianza Lima ha vuelto a la senda gloriosa en la Liga Nacional Superior de vóley femenino (LNSV), tras conseguir su consagración en la última temporada. El club ‘íntimo’ cortó una larga sequía de 31 años y volvió a sentarse en el trono de la competencia, pero ahora tiene ambición de seguir ganando trofeos. Por ello, apunta al bicampeonato nacional, un objetivo que hoy luce complicado, pero no imposible.
Falta muy poco para el inicio de la próxima campaña y la institución de La Victoria está realizando todos los preparativos para afrontar de la mejor manera posible el torneo. El nuevo DT Paulo Milagres inició su mandato dentro del elenco ‘blanquiazul’ persiguiendo un objetivo consagratorio en el 2024/25 para extender el éxito del club.
Sin embargo, la tarea no será sencilla y eso lo sabe muy bien Cenaida Uribe. La exvoleibolista nacional y actual jefa de equipo de Alianza Lima compartió su perspectiva de cara a un nuevo capítulo de la LNSV e indicó que lograr el segundo título consecutivo representará una misión compleja por un motivo particular.
“Ojalá se de el bicampeonato, vamos a trabajar durante todo este tiempo. Todos arman un equipo para dar lo mejor y lo mismo queremos hacer nosotros. Seguramente cada vez es más difícil, porque todo el mundo quiere ganarle a Alianza, que es el actual campeón. Pero estoy confiada en el trabajo que estamos realizando”, señaló la medallista olímpica en Seúl 1988 en una entrevista para ‘La Cátedra Deportes’.
El domingo 3 de noviembre, a partir de las 15:00 horas de Perú, se estará celebrando la ‘Noche Blanquiazul’, un evento especial en el que el club de La Victoria presentará a su plantel para la temporada 2024/25. Asimismo, el club jugará un amistoso contra Boca Juniors, campeón de Argentina, que servirá como previa al inicio del torneo local.
“Las chicas están bien, entrenando muchísimo. Ellas entienden que este es su trabajo. Qué más rico que hagas lo que te gusta y encima te paguen, porque las que están jugando todos los días es porque les gusta. Es sacrificado también, pero son bien profesionales. Les estamos dando todas las facilidades para que no les falte nada y puedan rendir al máximo”, apuntó Uribe.
Sobre el nuevo DT
Rafael Petry no pudo continuar en el banquillo de Alianza Lima, luego de la suspensión que recibió de tres meses efectivos por una polémica discusión en la final contra la Universidad San Martín en la última campaña. El equipo de La Victoria analizó las diversas alternativas que tenía para reemplazar al brasileño y finalmente optó por la incorporación del técnico Paulo Milagres, de la misma nacionalidad de su antecesor.
Cenaida Uribe dio a conocer cómo se dio la elección del experimentado estratega y hay optimismo de su parte. “Cuando se presentó la posibilidad de traer al profesor Paulo, hice algunas consultas, pregunté a gente que lo conocía, todas las referencias eran muy buenas y tomé la decisión. Desde que conversé con el entrenador, la cosa fue muy directa y entró en la onda que queríamos, entendiendo que es difícil asumir cuando llegas a un equipo campeón. Hay compromiso de él y de las chicas”, mencionó.
La primera prueba de Milagres será este fin de semana en la ‘Noche Blanquiazul’. Aunque será un duelo de carácter amistoso contra Boca Juniors, igualmente será importante para conocer en qué estado y nivel se encuentra el equipo de cara a una nueva pelea por el título.