Universitario se convirtió en el bicampeón del fútbol peruano tras igualar 0-0 con Los Chankas en la altura de Andahuaylas. Este nuevo logro de los ‘merengues’ pone la vara alta de cara al 2025, donde no solo pelearán por el tan ansiado ‘tri’, sino también buscarán romper la mala racha de no superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por ese motivo, en tienda ‘crema’ ya piensan en la planificación para la siguiente temporada. Hay muchos jugadores, como es el caso de Edison Flores, que terminan contrato en estos días y, probablemente, no sigan en el club. A la par, otros futbolistas vienen siendo sondeados por la directiva encabezada por Manuel Barreto.
Paolo Reyna es el primer nombre vinculado a la ‘U’ para la próxima campaña. El lateral finaliza su vínculo con Melgar en el presente mes y todo hace indicar que no continuará en la ciudad de Arequipa después de seis años. En ese contexto, el cuadro de Ate se ha mostrado interesado por incorporarlo.
El mismo gerente deportivo Barreto confirmó el seguimiento al defensor peruano en una reciente entrevista con RPP. “Es un jugador interesante, seríamos unos inútiles en nuestra chamba si no vemos un jugador como Paolo Reyna, es un jugador de nivel de selección, todos los jugadores de nivel de selección a la ‘U’ le va a interesar”.
De esta manera, quedó abierta la posibilidad de que el futbolista de 23 años se convierta en el primer refuerzo de Universitario. Eso sí, el marcador por izquierda se encuentra evaluando ofertas -existen de clubes peruanos e internacionales- y tiene como prioridad continuar su carrera en el extranjero.
Competirá con Nelson Cabanillas o Segundo Portocarrero
En caso se concrete su fichaje a la ‘U’, Paolo Reyna protagonizará una dura pelea por el puesto de carrilero por izquierda. El peruano tendrá que medirse con un futbolista más técnico como Nelson Cabanillas u otro muy similar a sus características (velocidad y ataque) como Segundo Portocarrero.
Lo cierto es que ambos futbolistas en mención todavía no han definido su futuro en el club ‘crema’. ¿Por qué? Ambos culminan su contrato este año y, por el momento, no hay noticias de sus renovaciones. Hay un panorama negativo sobre sus permanencias, incluso se habla de que solo uno de los dos extenderá su vínculo.
Cabanillas ha sostenido varias reuniones con la dirigencia de Universitario, pero no hubo acuerdo producto de las pretensiones salariales. El exfutbolista Miguel ‘Conejo’ Rebosio reveló que el defensor nacional estuvo cerca de estampar su rúbrica por el clásico rival, Alianza Lima, hace poco.
Portocarrero, por su parte, llegó como pedido de Fabián Bustos; no obstante, no logró marcar la diferencia esperada. Solo pudo anotar un gol y dar una asistencia en casi 40 partidos disputados. A su rendimiento se le sumaría la reducción de cupos de extranjeros (de 6 a 5 inscritos) como argumentos para que no permanezca en Ate.
Paolo Reyna, futbolista de selección
Paolo Reyna podría significar un aporte importante para Universitario de cara al 2025. No solo lo hecho por Melgar en la última temporada lo avala, sino también su reciente paso por la selección peruana. El lateral izquierdo fue considerado por Jorge Fossati para la Copa América en junio pasado.
El categoría 2001 ya sabe lo que es debut con la camiseta ‘blanquirroja’. Lo hizo durante la era Juan Reynoso en un amistoso contra Bolivia. Pero, no ha logrado ganarse un lugar en la escuadra nacional. Su llegada a la ‘U’ podría aportarle a su carrera e inclusive abrirles las puertas de la Videna.