Que Martín Cauteruccio, el refuerzo más importante de Sporting Cristal en el presente año, se ha posicionado como un goleador intratable en la Liga 1 2024 no entra en discusión. Sus 35 goles a lo largo de la temporada lo han convertido en el máximo artillero de la temporada.
Producto de su alucinante oficio goleador, se ganó todo tipo de comentarios elogiosos. Desde luego que toda la fanaticada ‘rimense’ está encantada con el Caute, a quien despidieron entre vítores, en el cierre del Torneo Clausura, en el estadio Alberto Gallardo.
El ‘9′ uruguayo también se encuentra satisfecho por haber caído de pie en el Rímac, donde se quedó muy cerca de establecer un récord histórico en producción goleadora que le pertenece al argentino Emanuel Herrera. Una diferencia mínima impidió aquel asalto.
Tanto ha sido el impacto de Martín Cauteruccio en su primera aventura con Sporting Cristal que Ema Herrera ha estado muy al pendiente de su desenvolvimiento en los cruces finales. La marca histórica del atacante argentino sí se vio amenazada por un momento, pero al final solo hubo un ligero asomo al récord impuesto.
Por esa razón, Herrera empleó su cuenta oficial de Instagram para presumir su inigualable registro con una historia donde se le aprecia sosteniendo una camiseta conmemorativa de Cristal con el dorsal 40. Además, acompañó el posteo con un emoji de silencio en clara referencia al Caute.
Conviene mencionar que Emanuel Herrera marcó un total de 43 goles en un año calendario (40 en Torneo Descentralizado 2018 y 3 en Copa Libertadores), mientras que Martín Cauteruccio celebró la nada desdeñable cifra de 39 dianas (35 en Liga 1 2024 y 4 en Copa Libertadores).
“Estoy contento por los goles”
Más allá de su función de ‘killer’ en lo que supuso su primera incursión en el fútbol de Perú, Cauteruccio ha preferido resaltar la cohesión del plantel destacando a sus compañeros ofensivos, quienes han sido determinantes para que sea un animador constante en las redes contrarias.
“Estoy contento por los goles, principalmente por el esfuerzo y el trabajo hecho por el equipo. Era un partido que debíamos ganar para afianzarnos y demostrar que estamos fuertes. Quiero agradecer a los hinchas por el apoyo, esta cancha llena cada partido es un orgullo y esperemos que siga así”, expresó.
Martín Cauteruccio, de 37 años, llegó a Cristal iniciando el año procedente de Independiente de Avellaneda. En un principio su contratación despertó algunas alertas por la forma en cómo se desmarcó del Rey de Copas. No obstante, con el avance de los meses quedó claro que su salida fue transparente y el club cervecero no se vio envuelto en ninguna polémica o disputa legal.
Por su buen hacer, el goleador del 2024 se mantendrá por un periodo más en La Florida. “Con cada jugador tenemos una planificación. El plan con Martín y la realidad es que va a continuar la próxima temporada en Sporting Cristal”, mencionó el presidente Joel Raffo, a mediados de agosto, en una entrevista con radio Ovación.