Alianza Lima recibió a Cusco FC en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 17 del Torneo Clausura 2024. Uno de los momentos más dramáticos del partido llegó a los 80 minutos, cuando los ‘íntimos’ perdían 1-0 y atacaban desesperados, a sabiendas que Universitario empataba con Los Chankas en Andahuaylas, por lo que solo necesitaban ganar para acceder a los ‘play off’. Esto fue aprovechado por el cuadro visitante, que terminó liquidando el partido con un golazo de Luis Ramos.
Todo nació cuando Lucas Colitto le quitó un balón a Juan Pablo Freytes e inició un feroz contragolpe. Primero tocó para Ramos, quien emprendió una veloz carrera y, ante la llegada de los defensores ‘blanquiazules’, habilitó a Nicolás Silva, el cual se la devolvió en primera. El delantero, al verse libre de marca y perfilado de cara al arco, sacó un espectacular remate colocado que venció a Ángelo Campos.
Este tanto prácticamente terminó con las esperanzas de los ‘grones’ de sacar adelante el encuentro. Si bien Catriel Cabellos descontó en los minutos finales, no fue suficiente para cambiar el resultado, el cual terminó favoreciendo a Universitario de Deportes, que no necesitó ganar para proclamarse bicampeón nacional en el año de su centenario.
“Entramos a callar bocas”
Al finalizar el cotejo, Luis Ramos se mostró contento y se lo dedicó a quienes sospechaban que Cusco FC no iba a afrontar el partido con la seriedad debida. Además, se refirió a su buen momento personal:
“Vinimos a hacer nuestro partido, queríamos acabar de la mejor manera, ya que se hablaron de muchas cosas. Entramos con mucha hambre de ganar y callar muchas bocas, siendo ordenados tácticamente. Nos vamos contentos por acabar así el año. En lo personal, no tengo un techo, siempre trato de mejorar día a día y quiero seguir creciendo”
La gran temporada de Luis Ramos
Con este golazo, Luis Ramos selló con broche de oro un año soñado, ya que dio un tremendo salto de calidad en su carrera, pasando de jugar en segunda división, a ser uno de los delanteros nacionales con mejor rendimiento, convirtiendo 11 goles en 34 partidos, los cual le permitió incluso ser considerado por Jorge Fossati en la selección peruana.