Lucas Colitto dejó su nombre bien firmado en el marcador del partido entre Alianza Lima y Cusco FC por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, disputado este domingo 3 de noviembre. El mediocampista argentino rompió la igualdad en el estadio de Alejandro Villanueva, tras una gran definición después de una sorpresiva jugada en el tramo final de la contienda.
Desde el pitazo inicial, el club ‘íntimo’ buscó dar el primer golpe, pero careció de efectividad y le costó bastante generar peligro en la portería del contendiente. En medio de esas carencias, los cusqueños supieron aprovechar y en el momento menos esperado celebraron el primer tanto del choque.
En el transcurrir del minuto 79, el elenco imperial organizó una muy buena jugada en campo aliancista que inició en los pies de Iván Colman por la banda derecha. El ‘10′ de la visita envió la pelota al área y ahí apareció Luis Ramos imponiéndose por los aires para pivotear y dejar a Colitto de cara a la portería ‘blanquiazul’.
Al argentino no le tembló el pie y definió perfectamente con la zurda. Nada pudo hacer Angelo Campos para evitar el gol y solo le quedó mirar la trayectoria del esférico mientras ingresaba al arco. De esa manera, el volante de 30 años silenció el Matute y celebró eufóricamente con todos sus compañeros el 1-0 del encuentro.
Las cosas no terminaron ahí, ya que tan solo dos minutos después Luis Ramos amplió la ventaja con un auténtico golazo desde fuera del área. De esa manera, las chances de Alianza Lima de ganar el partido disminuyeron considerablemente. Si bien los ‘íntimos’ encontraron el descuento con un tanto de Catriel Cabellos sobre el final del tiempo reglamentario, no consiguieron más goles para darle vuelta a la contienda en lo que restaba.
El club de La Victoria perdió 1-2 en el estadio Alejandro Villanueva y se quedó con las manos vacías en la Liga 1 2024. Los dirigidos por Mariano Soso necesitaban una victoria con cualquier marcador, tras el empate de Universitario con Los Chankas en Andahuaylas (0-0), para ganar el Torneo Clausura y forzar así los ‘playoffs’, pero no lograron su cometido.
Universitario, el bicampeón nacional
Universitario de Deportes ha logrado repetir el éxito de la temporada pasada, al lograr el bicampeonato en la Liga 1. El equipo ‘merengue’, con Fabián Bustos al mando, hizo una gran campaña y aunque le costó mucho los juegos en la altura, supo salir airoso de Andahuaylas para asegurar su estrella número 28.
La ‘U’ llegó a la ciudad del departamento de Apurímac con los pronósticos en su contra tras solo haber logrado una victoria en el alto en el presente curso del campeonato local. La única vez que se llevó los tres puntos de visita en este tipo de terrenos complicados fue en Cutervo, cuando se impuso 2-0 sobre Comerciantes Unidos fechas atrás.
En ese contexto, el equipo de Ate buscó un resultado similar y, si bien no celebró el triunfo ante Los Chankas, el empate sin goles sirvió para consagrarse en el primer lugar del Clausura y conseguir su segundo título nacional consecutivo de forma directa, cerrando con broche de oro este 2024.