El drama de los jugadores de UTC por la permanencia: así reaccionaron cuando se enteraron de los resultados de César Vallejo y Carlos Mannucci

Los futbolistas del cuadro cajamarquino se quedaron varios minutos en el terreno de juego, pendientes de lo que ocurría en Trujillo, para saber si se mantenían o no en primera división

Guardar
Al finalizar su empate 1-1 con Sport Huancayo, los jugadores de UTC pasaron minutos de tensión esperando el resultado de Carlos A. Mannucci con Alianza Atlético (L1 MAX)

El último sábado 2 de noviembre se vivió una jornada de película en el fútbol peruano, ya que César Vallejo, Carlos A. Mannucci y UTC disputaron en simultáneo su última chance de quedarse en primera división. Finalmente, fueron los cajamarquinos quienes consiguieron el objetivo de alejar al fantasma del descenso, aunque recién pudieron celebrar tras varios minutos de angustia.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti igualaron 1-1 con Sport Huancayo en el estadio Héroes de San Ramón, resultado que, debido a la derrota de Vallejo 3-1 ante Atlético Grau y el empate de Mannucci 2-2 con Alianza Atlético, les servía para mantener la categoría. No obstante, cuando el árbitro Diego Haro dio el pitido final, todavía se seguía jugando en el Mansiche de Trujillo y bastaba solo un gol de los ‘carlistas’ para que su destino cambiara radicalmente.

Por ese motivo, jugadores, comando técnico y personal administrativo e hinchas del ‘gavilán del norte’, se quedaron en el terreno de juego con las miradas puestas en sus celulares, pendientes a lo que ocurría en la ‘ciudad de la eterna primavera’. Fueron momentos de tensión y sufrimiento, debido a que ya no dependían de sí mismos y solamente les quedaba hacer fuerza para que se de un resultado favorable. Entre los más angustiados destacó la figura del capitán Patrick Zubczuk, quien miraba al cielo con las manos en la cabeza, así como del goleador Jarlin Quintero, quien solo optó por arrodillarse y taparse el rostro.

El sufrimiento terminó cuando se enteraron que Jesús Cartagena había concluído las acciones en La Libertad, y que Carlos A. Mannucci no había conseguido el tan ansiado gol de la salvación. En ese momento las lágrimas se convirtieron en risas, todos saltaron, festejaron, se abrazaron y el júbilo se esparció por Cajamarca.

El plantel de UTC estalló de júbilo al conocer el resultado de Carlos A. Mannucci y salvarse del descenso (L1 MAX)

Declaraciones de los protagonistas:

Guillermo Sanguinetti: “Haber logrado un objetivo muy grande, no era fácil, teníamos al frente un equipo que dejó todo. Cada equipo hace lo que tiene que hacer, nosotros tratamos de convertir en el primer tiempo, no pudimos marcar la diferencia. En un error de nosotros nos hacen un gol y eso nos hace estar lejos del partido. Lo importante fue no bajar los brazos, el ir a buscar nos dio el empate. Si bien es cierto el empate no nos servía, nos ayudó con el resultado final del otro partido.  No era fácil la situación, era difícil, un plantel corto, hemos tenido lesiones, con jugadores de experiencia y jóvenes. No teníamos muchas alternativas”.

Patrick Zubczuk: “Luchamos hasta el final, se logró el objetivo que tanto queríamos. Costó muchísimo, tratamos de hacer nuestro mejor partido, los nervios nos jugaron en contra, ellos vinieron a ganar. Estoy orgulloso de mis compañeros, es una linda familia y todos se lo merecen. Primera vez que juego un partido definitorio, lograrlo de esta manera es aún más bonito, me quedo con este grupo de luchadores”.

Jonathan Segura: “Feliz, esto es algo inmenso, me trajeron para esto, gracias a Dios se logró el objetivo, a disfrutar, que nuestra hinchada ahora pueda estar tranquila. Muchos ya estaban con la cabeza abajo, pero no está muerto el que pelea, ahora hay que darle para adelante. Fue algo muy difícil, felicitar a Sport Huancayo, Alianza Atlético y Atlético Grau, fueron rivales dignos, esto demuestra transparencia en el fútbol”.

Guardar